Arrancó la carrera electoral: conocé los principales partidos y precandidatos por provincia – Negocios & Política
 

PASO 2021 |Arrancó la carrera electoral: conocé los principales partidos y precandidatos por provincia

En todo el país la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y la de Senadores 24 de sus 54 escaños. Una por una, las listas que los principales partidos presentaron de cara a las elecciones del 12 de septiembre.
N&P
Provincias
N&P
Provincias

Este 24 de julio por la noche, tras especulaciones, negociaciones, decepciones y alianzas, las principales fuerzas políticas de la Argentina concretaron la definición de listas de precandidatos a diputados y senadores que participarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 12 de septiembre.

Estos comicios permitirán definir el poder de los partidos más grandes dentro del Congreso de la Nación y la respuesta de la ciudadanía marcará el primer parámetro real tras casi dos años de gestión del Gobierno de Alberto Fernández.

La Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas, mientras que el Senado, pondrá en juego 24 de sus 54 escaños. Además, los distritos que deberán elegir a sus tres senadores para el período 2021-27 serán Córdoba, Catamarca, Chubut, Corrientes, Mendoza, La Pampa, Tucumán y Santa Fe.

Panorama general

Al menos siete partidos políticos o frentes electorales presentaron precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, que renueva 35 bancas en la cámara baja.

El oficialismo nacional llevará un mensaje de "unidad" para enfrentar la pandemia de coronavirus y de "esperanza" en el futuro. Además, uno de los motores de la campaña será la convocatoria a un ejercicio de memoria del electorado sobre la gestión de Mauricio Macri, entre el 2015 y el 2019, que hoy está representada en la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

A menos de dos años de que Cambiemos dejara el Gobierno nacional, JxC buscará enfocar su discurso en la gestión de la pandemia y en las consecuencias económicas del coronavirus, conscientes de que la gestión de Macri quedó devaluada en la mirada de un amplio sector del electorado y se le suman las internas en los distritos más grandes del país, donde pulsearán dirigentes enrolados en el PRO y otros en la UCR.

Una por una: las listas y los precandidatos por provincia

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig