Ante el aumento de casos, Jujuy suspende eventos masivos – Negocios & Política
 

Se incrementó casi un 300% |Ante el aumento de casos, Jujuy suspende eventos masivos

Lo decidió el gobernador Gerardo Morales ante el avance de la tercera ola de Coronavirus. La vigencia de la medida será hasta el 25 de enero inclusive. Desde el Gobierno de esa provincia adelantaron que será la única medida restrictiva por el momento.  
N&P
Provincias
N&P
Provincias

El Gobierno jujeño suspendió, desde este lunes y hasta el 25 de enero inclusive, todos los eventos masivos de más de mil personas en lugares cerrados, ante el avance de la tercera ola de coronavirus.

En los últimos días la provincia está teniendo una escalada de contagios, pero el número que comenzó a preocupar es la ocupación de camas UTI que ya ronda en el 46%. De ese número el 75% corresponde a personas que no están vacunadas o que no completaron el esquema de inoculación.

El promedio de casos de Jujuy, en la última semana, se incrementó un 289%, ya que el domingo 2 de enero hubo 307 y ayer 1.123. El viernes se registró el récord de 1.636 en 24 horas.

No obstante, el gobernador Gerardo Morales manifestó que será la única medida restrictiva ya que la situación sanitaria actual no es igual a las de anteriores etapas.

Morales solicitó a la población que sigan "reafirmando las medidas y conductas", como el uso del barbijo, sobre todo los industriales o de buena calidad; mantener el distanciamiento social; la higiene de manos; ventilar los lugares cerrados si están con otras personas que no son de la burbuja y completar el esquema de vacunación.

Actualmente la provincia tiene el 82,9% de personas vacunadas con al menos una dosis, el 64,2% tiene dos dosis y el 13,7% se inoculó con la tercera. Pese a esto, Jujuy se encuentra entre las cinco provincias con mayor número de personas que no recibió ninguna vacuna, con el 17,1%.

Para ingresar a la provincia para vacacionar se requiere el "certificado de turismo" y el "pase sanitario" en donde se anuncia que tiene el esquema de vacunación completo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig