Alberto busca el respaldo de los gobernadores y los llama a discutir nuevas restricciones – Negocios & Política
 

¿Consenso con Horacio? |Alberto busca el respaldo de los gobernadores y los llama a discutir nuevas restricciones

Antes de elaborar el nuevo DNU, el Presidente busca bajar la tensión con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y solicitará a los gobernadores de las zonas más críticas más apoyo para hacer cumplir las medidas.  
Cristian Franchi
Provincias
Cristian Franchi
Provincias

La segunda ola de coronavirus y el avance incesante de contagios pone al Gobierno nacional en la necesidad de buscar consensos para contener la situación. En este marco, son fundamentales tanto el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, como el resto de los 23 líderes provinciales para alinear la estrategia que pueda aplanar la curva de casos y muertes, ante la evidente saturación del sistema de salud y el agotamiento de las camas en hospitales y centros de salud, sean públicos o privados.

Junto al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, Alberto hizo un llamado hacia el otro lado de la General Paz y dirigió un pedido urgente al alcalde porteño con dos premisas: avanzar en política coordinada y dejar a un lado –al menos por un tiempo- de la política.

En la que fue su primera actividad semanal y para enfatizar la gravedad de la situación, Fernández aseguró que "los hospitales privados de la ciudad de Buenos Aires le están pidiendo al Muñiz -un nosocomio público- que le habilite camas para enviar sus pacientes, después de derivar muchos otros hacia el GBA", y remató: "En este momento que sentimos la pérdida de Mario, deberíamos entender cuánto vale la vida".

Desde el otro lado la respuesta no tardó en llegar y fue en tono cordial y accesible. Mediante un sugestivo mensaje en las redes sociales, Rodríguez Larreta aseguró estar convencido de que "la mejor manera de cuidar la vida y el bienestar general de todos los argentinos es coordinando esfuerzos y consensuando medidas con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires".

Además, el Gobierno porteño no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.

La “Liga del Sur” diagrama sus restricciones

Quienes repasaron nuevamente sus propias restricciones fueron los gobernadores patagónicos. El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a sus pares de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvieron un nuevo encuentro con el objetivo de repasar la situación sanitaria, en el marco del COVID-19, y avanzar con medidas concretas de forma conjunta para frenar la llegada de la segunda ola a la Región.

Como punto principal del encuentro, se definió dentro de la agenda sanitaria unificar criterios y medidas a implementar en el marco de la pandemia COVID-19, reforzando controles en aeropuertos y de transporte de cargas sin perjudicar la conectividad entre provincias.

En relación al plan de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en cada provincia, los gobernadores y gobernadoras sostuvieron que “es positivo el ritmo de vacunación que se viene llevando en cada jurisdicción”, y agradecieron “al Gobierno Nacional por las gestiones realizadas”.

Al mismo tiempo, los mandatarios provinciales acordaron gestionar “más cantidad de vacunas para las provincias patagónicas” ante la inminente llegada del invierno en los próximos días. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig