Principales ejes de la confederación de partidos provinciales creada por JxC – Negocios & Política
 

De cara al 2023 |Principales ejes de la confederación de partidos provinciales creada por JxC

Su conformación responde a la necesidad de generar "un espacio federal que amplíe y mejore la base" de la coalición opositora con “autocrítica” a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri. Lo presentó el diputado nacional Ricardo López Murphy y otros dirigentes de diferentes partidos. Encuentros temáticos y debates que se aproximan.
N&P
Política
N&P
Política

El sello político Acuerdo Federal fue presentado este fin de semana en el Hotel del Turismo de la provincia de Corrientes durante un acto del que participaron el diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), el vicegobernador de Corrientes y exsenador nacional, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular), y el dirigente Oscar Moscariello, del Partido Demócrata Progresista.

"El objetivo de esta confederación será el de abrir la puerta de fuerzas provinciales al mayor espacio de oposición nacional", precisaron desde el espacio político en un comunicado, y aclararon que busca "constituirse en usina de propuestas con mirada federal de políticas identificadas con los valores e ideales republicanos y liberales".

Lo que se dijo

En su discurso inaugural, López Murphy afirmó que es necesario "consolidar una gran coalición opositora, porque sin esto la reversión de la decadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina es imposible".

"Va nuestro compromiso de integrarnos, como lo hacemos ahora individualmente, en este caso como confederación, a la gran coalición opositora. Va nuestro compromiso de influir fuertemente y de competir dentro de ella", enfatizó el diputado nacional.

Además, el Presidente de Republicanos Unidos planteó la necesidad de que en las próximas elecciones se logre "un triunfo arrollador", porque es lo que va a otorgar "la fortaleza para recuperar y hacer las transformaciones que el país requiere".

"Nos sentimos muy confiados. Muy seguros que tenemos las ideas, los liderazgos, la historia y la reputación para revertir este presente y para devolver el entusiasmo y la alegría que nuestra ciudadanía necesita, sabiendo que hemos podido retomar esa senda de progreso y libertad que nunca debimos haber abandonado", manifestó.

Y completó: "Con este mensaje, con esta convicción. Con esta contundencia es que los queremos a invitar a los que hoy están como observadores a sumarse activamente. A los que todavía no están, a incorporarse, a ayudarnos en los foros a diseñar el programa".

Por su parte,, Braillard Poccard precisó que la intención Acuerdo Federal es "reivindicar el federalismo" y constituirse en "una puerta abierta para todos aquellos sectores que quieran sumarse".

"Creemos que gran parte de la solución de la Argentina pasa por revertir el centralismo que hoy se manifiesta en su peor expresión. La manera en que se distribuyen los recursos provenientes de la sociedad es posiblemente uno de los más inequitativos de la historia reciente de la Argentina", puntualizó.

En ese marco, el vicegobernador de Corrientes detalló: "La idea es dejar sentadas las bases para la creación de una Confederación de Partidos, que es la figura que prevé la Ley de Partidos Políticos, dentro de Juntos por el Cambio y con vistas de tratar de acercar a todas aquellas fuerzas que existen a lo largo y a lo ancho del país que tienen una vocación política de participar e integrarse".

A su turno, Oscar Moscariello aprovechó la oportunidad para dejar en claro la pertenencia del nuevo espacio interprovincial a JxC, pero aclaró que se hace "a partir de una postura con autocrítica" respecto del gobierno del expresidente Mauricio Macri.

"La ciudadanía había depositado muchas esperanzas y eso generó también mucha decepción en mucha gente", expresó el exembajador plenipotenciario de la Argentina ante la República Portuguesa.

Los partidos que forman parte de Acuerdo Federal son: 

  • Partido Popular de Corrientes
  • Partido Liberal de Corrientes
  • Republicanos Unidos
  • SER de Entre Ríos
  • Partido Demócrata Progresista
  • Partido Activar
  • Creo
  • MID.

Previo a esta presentación, los principales referentes de JxC escenificaron en el conurbano bonaerense la tan esperada foto de unidad, luego de las rispideces que surgieron puertas adentro de la coalición tras el pedido del expresidente para que el PRO vuelva a sus orígenes y tome distancia del radicalismo.

Lo que viene

Luego del encuentro realizado en La Matanza para debatir sobre políticas sociales, la coalición opositora tiene previsto desplegar una serie de visitas a lo largo y ancho del país, en las cuales cada 'pata' de JxC -la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano de Miguel Pichetto- presentará las conclusiones de sus equipos técnicos sobre un tema en cuestión.

Las nuevas paradas de los encuentros temáticos

  • En Córdoba el 10 de junio se hablará de "Producción"
  • El 1° de julio, en Entre Ríos, de "Desarrollo Sostenible"
  • El 18 del mismo mes, en la ciudad de Buenos Aires, se debatirá sobre "Relaciones Internacionales"
  • El 29 de julio, en Neuquén, se tratará el capítulo "Energía".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig