Posse sumó apoyo del radicalismo en Mar del Plata – Negocios & Política
 

Carrera para renovar JxC |Posse sumó apoyo del radicalismo en Mar del Plata

A plena campaña, el intendente de San Isidro comenzó el verano en La Feliz. El candidato a presidir la UCR bonaerense y la importancia del “bastión del radicalismo”.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

Gustavo Posse sigue sumando adherentes en su maratónica recorrida por Buenos Aires como candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la lista 14 “Protagonismo Radical”. Ayer estuvo en la ciudad de Mar del Plata donde convocó a militantes, candidatos y dirigentes radicales de la quinta sección electoral a “liderar” la renovación de la oposición.

Al igual que muchos dirigentes de la oposición y del oficialismo, el intendente de San Isidro es otro de los dirigentes que empuja para que se realicen las primarias, tal como lo establece la Ley electoral. Posse dijo que las PASO servirá para “reformular y liderar Juntos por el Cambio”.

Después de una serie de reuniones, la jornada cerró con un acto donde asistieron más de 500 personas en el camping de la UTA y que se realizó al aire libre y respetando los protocolos por la pandemia, según informaron fuentes que participaron del encuentro.

“Este distrito es fuerte por la cantidad de votantes que tiene y, especialmente para nosotros, porque históricamente ha sido un bastión del radicalismo. El frente que nosotros integramos ganó las últimas dos elecciones en 2015 y 2019 en donde el peso de la UCR fue clave. La historia demuestra el protagonismo de la Unión Cívica Radical en esta ciudad con la gran cantidad de intendentes que ha aportado nuestro espacio”, dijo el alcalde al destacar la importancia estratégica del partido de General Pueyrredón, cabecera de la quinta sección electoral.

Durante su estadía en la ciudad balnearia, Posse mantuvo una reunión en el tradicional café marplatense La Fonte D'Oro con Fernando 'Pipi' Herrera, candidato a presidir el comité de la UCR de Mar del Plata por la lista 58 en el ámbito local. También tuvo un encuentro con el candidato a conducir el radicalismo marplatense por la lista 114, Nicolás Maiorano. Estos dos espacios, que competirán en la interna del 21 de marzo próximo, apoyan a la lista 14 “Protagonismo Radical” que encabeza Posse a nivel provincial.

Renovar para liderar

El objetivo de fondo es renovar al radicalismo para liderar el esquema opositor de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Un importante sector de la UCR mantiene una crítica opinión sobre el rol secundario que mantuvo ese partido político durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Desde la Lista 14 buscamos reformular y liderar el frente. Nunca más contra el trabajo, la inseguridad, la salud y la educación pública. La Argentina necesita equilibrar el sistema de partidos y para eso no hay otra manera que el radicalismo. Respetamos al PJ pero ellos ven a la democracia de otra manera”, dijo el jefe comunal.

La Feliz. Posse en Mar del Plata y la importancia del “bastión del radicalismo”.

Posse tiene claro que “para poner en valor a Juntos por el Cambio, nuestra primera tarea es poner en valor al radicalismo”. Y es ese sentido, pidió “liderar el frente e incidir en su opinión y eso no se vio en los últimos 5 años, por eso requerimos el voto para la renovación. Queremos ratificar el carácter frentista del radicalismo, pero renovado”.

También se refirió a la realización de las PASO y, en tal sentido, destacó la importancia de esta herramienta electoral: “Se tienen que hacer. Somos renovación con participación del afiliado, amnistía, unidad partidaria, convocatoria del frente y PASO. Hay que utilizar la herramienta para que pueda decidir la gente. Es vergonzoso llevar a las personas a elegir listas únicas”.

Lunes con agenda cargada

La agenda de trabajo en la ciudad balnearia estuvo saturada. Posse comenzó con reuniones con los referentes y candidatos de la lista 58 y 114 que apoyan a “Protagonismo Radical” a nivel provincial y continuó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Raúl Alfonsín en el Centro de Afiliados.

Posteriormente, el mandatario municipal de San Isidro se trasladó al Salón Normandía, ubicado en la zona costera, donde mantuvo un encuentro con referentes partidarios. Y para finalizar su recorrido por Mar del Plata, Posse participó de un acto de cierre en el Camping de la UTA con más de 500 militantes y dirigentes radicales de la quinta sección electoral.

Durante la larga jornada marplatense, Posse estuvo acompañado por los históricos dirigentes Federico Storani y Juan Manuel Casella; la candidata a vicepresidenta del Comité Provincia, Danya Tavela; el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; los intendentes de Maipú y San Cayetano, Matías Rapallini y Miguel Gargaglione; Gladys Larraza; el presidente de la FUA, Bernardo 'Oso' Weber; candidatos a plenario de comité provincia; y los diputados de Cambio Federal Walter Carusso y Fernando Pérez.

Además, el radicalismo local estuvo presente con Jesús Porrua, Cristian Cardoso, Walter Curado, Cristian Cativiera, Cristina Coria, Carola Castro, Andrea Denis, María Paz de León; Sebastián Niro; Leandro Lavintman; Fernando Herrera; Dora García; Jerónimo Juliano; Gustavo Nievas y Orlando Calabrese, entre otros.

Internas. El intendente de San Isidro busca liderar la UCR bonaerense.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig