Polémica por Martiniano Molina y su postura antivacuna: “vengo de una familia de homeópatas” – Negocios & Política
 

Convicciones y algo más |Polémica por Martiniano Molina y su postura antivacuna: “vengo de una familia de homeópatas”

Con Covid-19 positivo, el ex intendente de Quilmes y diputado electo, no podrá jurar a su nuevo cargo ni sesionar si no se aplica el esquema completo. Firme a sus principios, el chef pone en peligro su banca en la Cámara mientras eleva la polémica de la lucha contra el coronavirus. Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Pese a que no se reconoce como "antivacunas", el cocinero no se inoculó contra el SARS-CoV-2 porque considera que se encuentra en "perfecto estado de salud" y que no lo precisa. Firme a sus convicciones, dio a conocer su postura respecto a la herramienta necesaria y obligatoria para toda la población: "vengo de una familia con mi madre bioquímica-homeópata".

Debido a no poseer el esquema completo, el diputado electo de la Provincia de Buenos Aires no pudo asumir. "Quería contarles que hoy por la mañana me dieron el resultado del hisopado Covid Positivo. Estoy aislado cumpliendo los protocolos en perfecto estado de salud", explicó en Twitter el antiguo intendente de la localidad bonaerense de Quilmes.

Pero más allá de ello, el cocinero, aseguró "jamás militó en contra de la inmunización", y no descartó la posibilidad de inocularse a futuro, aunque remarcó que no tiene "situaciones graves de salud ni enfermedades prevalecientes". Finalizado el periodo de aislamiento, confirmó que se realizará estudios para conocer su respuesta inmune: "De acuerdo a las charlas que tenga con los médicos, y lo que me digan que debiera hacer para estar cubierto, no descarto vacunarme en algún momento".

Por su parte, el virólogo y secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del municipio de Quilmes, Martín Lozano, lo calificó como “irresponsable” en no contribuir a la inmunidad de rebaño: “es una falta de responsabilidad total, un desprecio al otro y a quienes comparten la vida con él”.

“Falló en no inocularse, y en difundir una ideología antivacunas; falló en no cuidar a las demás personas ya que se lo ha visto hablando con personas de edad avanzada sin barbijo. Es increíble lo que ha hecho”, agregó.

Este jueves 9 de diciembre los 46 nuevos diputados electos en la Provincia de Buenos Aires para la legislatura del distrito asumirán en una sesión preparatoria que se dará a partir de las 15. No obstante, Molina deberá realizar su jura más adelante, luego de recuperarse del Covid-19.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig