Pichetto defendió la dinámica de JxC y elogió a Mauricio Macri – Negocios & Política
 

Tensión en la oposición |Pichetto defendió la dinámica de JxC y elogió a Mauricio Macri

Lo hizo tras las internas que se desataron luego del triunfo nacional en las elecciones generales. También, criticó al Gobierno por su indiferencia y “negación” de la derrota, que lo llevó a convocar a una marcha por el Día del Militante en la que pretende reforzar al oficialismo. Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Durante una entrevista en LN+´el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló de las internas en la coalición opositora y elogió al expresidente Mauricio Macri. "En Juntos por el Cambio aprendieron que a Macri no había que jubilarlo", expresó.

En ese marco, el ex candidato a vicepresidente volvió a criticar la gestión del Gobierno nacional por no aceptar la derrota en las elecciones del pasado domingo. Si bien el Frente de Todos recuperó votos en algunos distritos, principalmente en la provincia de Buenos Aires, no le alcanzó para obtener la mayoría.

"Hay que recordar la historia, Néstor Kirchner perdió una elección muy ajustada, y el hombre reconoció el resultado. Y renunció a la presidencia del partido. Reconocer la derrota me parece una actitud digna. Las elecciones se pierden por un voto, sino preguntale a Marcelo Tinelli como le birlaron la presidencia de la AFA", comparó Pichetto.

A lo que agregó: "Diego Santilli como candidato junto a Facundo Manes, le ganaron al aparato de los intendentes del conurbano. El conurbano define presidente. La tercera sección electoral hizo presidente a Fernández-Fernández. Hay una foto muy interesante cuando asume Fernando Espinoza como intendente de La Matanza, se pone la banda presidencial".

"Si el gobierno desconoce el resultado como lo está haciendo, esto conlleva a otro análisis. La derrota fue en todos los planos contundente y demoledora. El mensaje fue claro, cambien de rumbo", puntualizó.

"La política es un arte complejo, y subestimamos este resultado es un error. El gobierno intenta construir el relato. Creo que estas son acciones de dispersión, para dejar pasar el momento", añadió y seguidamente cuestionó la marcha organizada para celebrar el Día del Militante: "La marcha la hacen para salir de la derrota".

El lunes pasado en la conferencia brindada por JxC luego del encuentro de la Mesa Nacional, la presidenta del PRO también cuestionó la indiferencia del Gobierno: “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección, no hemos recibido ningún llamado del presidente de la Nación”, reclamó Bullrrich.

La interna

Por último, Pichetto habló de la interna en Juntos por el Cambio: "Hay expectativas con la oposición. Tenemos un desafío importante. En JxC aprendieron que a Macri no había que jubilarlo. Todo es circular en la Argentina. Y cuidado, que los muertos que hoy matás, mañana pueden revivir".

Desde el radicalismo Facundo Manes reafirmó la ambición de su bloque por "liderar" el espacio de cara al 2023. Por lo que consideró: "La coalición 2015-2019 ya no existe más", "antes había una dinámica de un solo color" pero habrá que "acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes", expresó en diálogo con FM Futuröck.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig