Perotti pidió a Fernández un plan alternativo para evitar la suba de retenciones – Negocios & Política
 

Cese de exportaciones |Perotti pidió a Fernández un plan alternativo para evitar la suba de retenciones

El Presidente se reunió en Casa Rosada con el gobernador de Santa Fe, donde repasaron "la situación actual con el tema precios, inflación y el cierre de exportaciones". Los reclamos de la provincia que alberga el 80% de la agroindustria. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

La restricción a las exportaciones de granos y la posibilidad de que el Gobierno aumente las retenciones al campo, continúa generando debates entre sectores políticos e industriales. Luego de haber prometido una serie de medidas para evitar incrementos sobre los alimentos, Alberto Fernández dispuso su agenda para analizar la situación con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti durante más de dos horas.

Perotti brindó detalles sobre la situación que atraviesa el sector agroindustrial en ese distrito y sugirió la posibilidad de generar nuevas medidas para incentivar la producción, al recordar que "el 80% de la industria del sector está radicado en Santa Fe", y completó: "Este mismo Gobierno había generado el reacomodamiento del cuadro de las alícuotas de retenciones, bajándola al 31%, y esa señal fue muy positiva, porque hay una valoración al que agrega valor".

Además, afirmó que el Presidente ratificó que "ha dado tiempo hasta el viernes en la necesidad de escuchar al sector", con el propósito de "encontrar una alternativa donde se están buscando recursos para generar un precio estabilizador para el valor del trigo".

"Hay una situación internacional que no puede desconocer nadie, de alto impacto y particularmente en ciertas materias primas, que generan un aumento de precios importante, tanto en insumos de importación o de productos que consumimos aquí que pasa a tener un alto valor en el mercado internacional", explicó.

En ese punto, consideró que el problema del incremento del precio de los alimentos debe ser abordado "por todos los sectores", y opinó que el Ejecutivo nacional debe "generar el mayor programa de estímulo para la siembra del trigo", ya que "la Argentina va a ser uno de los países mirados para generar la exportación de trigo que va a necesitar principalmente Europa".

"El primer ministro italiano (Mario Draghi) lo dijo directamente poniéndonos junto a Estados Unidos y Canadá entre los países que Italia o Europa van a estar necesitando la provisión", subrayó.

Al respecto, Perotti precisó: "El Presidente lo ha analizado, lo va a plantear seguramente con su equipo. Hay que dar una señal para que la Argentina aproveche esta oportunidad que se ha dado en el mundo de ser un proveedor importante otra vez de una materia prima que se puede valorizar".

"Tenemos que ponernos a discutir cómo este nuevo escenario internacional nos permite aprovechar los sectores donde tenemos capacidad y potencialidad exportadora para traer las divisas, que nos van a garantizar el cumplimiento de los acuerdos que en este momento se están discutiendo en la Cámara de Senadores", agregó el gobernador.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig