Todesca, Tolosa Paz y Bertone pidieron sostener la «unidad» del FdT y arremetieron contra la oposición – Negocios & Política
 

Alianza y repudio |Todesca, Tolosa Paz y Bertone pidieron sostener la "unidad" del FdT y arremetieron contra la oposición

Sucedió durante un encuentro que reunió a dirigentes y militantes oficialistas de todo el país, por la "recuperación" de la Argentina. Debatieron sobre las medidas frente a la crisis económica y criticaron a Juntos por el Cambio por la politización de la pandemia, la especulación y el “nivel de crueldad” con el que está actuando.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

La necesidad de sostener unido el frente interno y defender las políticas del Gobierno nacional ante los "ataques arteros" de la oposición política, mediática y de sectores concentrados de la economía, fueron los ejes del encuentro realizado ayer por la tarde vía zoom, organizado por la Comisión sobre Gestión Estatal Federal, una de las 26 comisiones de los equipos técnicos del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Lo que se dijo

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, llamó a instalar en el debate público, de cara a las elecciones legislativas, el proyecto del Frente de Todos para "recuperar" al país, porque "no podemos perder apoyo por no explicar qué es lo que queremos hacer y estamos haciendo" frente a una oposición que busca mantener el "statu quo​", que imprimió en la Argentina cuatro años de macrismo.

Con una exposición apoyada en lo económico, sostuvo además que la "solución de los problemas de la Argentina si o si requieren del crecimiento y de reformas estructurales", pero alejadas de las tradicionales recetas de ajuste del FMI y otros organismos financieros internacionales.

"La agenda de la producción y el empleo es nuestra agenda", remarcó sobre el rumbo que se trazó el Gobierno de Alberto Fernández, modelo que contrapuso al encarnado por la anterior gestión de Mauricio Macri.

Ya en clave electoral, aseveró que "el PRO y sus aliados no tienen nada para prometer, porque no tienen compromiso con estas ideas y lo demostraron en sus cuatros años de gobierno, donde solo el que especuló ganó".

Tras repasar algunas de las políticas públicas más significativas del Gobierno, Todesca apuntó que desde la actual administración "no hubo, ni hay una sola medida que haya ido en contra de la producción y el empleo".

Por su parte, Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, sostuvo que a pesar de la pandemia el "horizonte que soñamos" y el programa de gobierno propuesto por el FdT en las presidenciales del 2019, "está bien presente", aunque reconoció que la crisis por el Covid-19 "modificó la rapidez para lograrlo".

Reflexionó que la "tarea de la militancia en este tiempo es vital" para evitar que el país vuelva a manos de una "derecha que entrega a la Argentina a la "especulación financiera" y recordó que "con una militancia viva e inteligencia política" el peronismo "no sólo pudo recuperar el Gobierno, sino también un norte para la Argentina".

"Si con una batería de medidas de asistencia, como el plan de vacunación, el cambio de la fórmula previsional, el ATP y el IFE no pudimos evitar los daños, no me quiero imaginar lo que hubiera sido el Covid con Macri, Vidal y esa alianza" de Juntos por el Cambio (JxC), completó.

Añadió además que: "lo que está detrás" del ataque de Juntos por el Cambio al plan de vacunación es "no querer reconocer la recuperación de ramas y sectores de la producción y el empleo" que evidencia la economía pese a las dificultades impuestas por la pandemia.

Por su parte, la diputada nacional Rosana Bertone, agregó que: "Cuando la dirigencia política se enfrenta el que pierde es el pueblo" y convocó a "galvanizar" la unidad del oficialismo, porque el "Gobierno tiene una doble tarea: gestionar lo que dejó el macrismo en medio de una pandemia y recuperar la Argentina".

La exgobernadora también criticó a JxC: "Todos sabíamos el costo que iba a tener la pandemia en la economía y en nuestra gente, pero lo que no nos imaginamos fue que la oposición iba a actuar con la crueldad y el nivel de carroña con el que está actuando".

Frente a ello, planteó que la "unidad de los sectores populares no es una opción, es una obligación" porque "como nunca nuestro Gobierno recibe ataques arteros de la oposición, de sectores económicos ligados a la especulación", pero también de algunos medios de comunicación que "presionan desinformando y construyendo un discurso de odio".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig