¿Tiempo de candidaturas? La Coalición Cívica pone un freno al ruido interno en JxC – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |¿Tiempo de candidaturas? La Coalición Cívica pone un freno al ruido interno en JxC

Desde el espacio conducido por Elisa Carrió salieron a poner paños fríos en el ruido de candidaturas dentro de Juntos por el Cambio. Advierten que “todavía no es tiempo”, aunque señalaron que de cara a la interna del 2023 podrían contar con un candidato presidencial propio. 
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Desde hace un buen tiempo hacia acá tanto en Juntos por el Cambio, como en el Frente de Todos, hablar de candidaturas de cara a las presidenciales del 2023 es un tema recurrente. Al parecer, dentro de la oposición, halcones y palomas tienen pensado dirimir sus diferencias en internas.

En este aspecto, la Coalición Cívica-ARI cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que "aceleran los tiempos de las candidaturas" y señaló que podría aportar un postulante presidencial propio en la interna de 2023.

"En Juntos por el Cambio este 2022 no tenemos que acelerar ningún tipo de candidatura. La situación social, económica no amerita que Juntos por el Cambio ni ninguna fuerza política esté pensando más en candidaturas que en poder resolver y llevar adelante respuestas a los problemas más urgentes que afectan a millones de argentinos", sostuvo el presidente del sello opositor, Maximiliano Ferraro.

En contraposición, el diputado nacional consideró que la alianza opositora "se tiene que concentrar en ver de qué manera se logra una coordinación y una eficacia parlamentaria, ya que cuenta con 116 diputados y se le ha podido sacar el quórum propio a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner en el Senado".

"Y después sentarnos el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano a pensar y a preparar lo que va a ser el programa y las propuestas que les vamos a ofrecer a los argentinos" en los comicios de 2023, manifestó.

En declaraciones radiales, Ferraro destacó que "nada está cantado, nada está dicho" en lo que respecta a las postulaciones de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales y remarcó que "hay que ir paso a paso".

"Se equivoca quien acelera los tiempos en términos de candidaturas o alguna cuestión que hace a la especulación política personal en este sentido", insistió.

Al ser consultado sobre las diferencias que hay dentro de la alianza opositora en algunos temas, el ex presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Cámara de Diputados expresó: "Estoy confiado en el trabajo que están las distintas fundaciones de Juntos por el Cambio en esos 10 o 15 puntos que van a ser la columna vertebral de la propuesta" electoral de 2023.

"Seguramente a fin de año, principio de 2023 iremos analizando el escenario más electoral. La Coalición Cívica puede llegar a tener candidatos y dirigentes para ofrecerle a Juntos por el Cambio y a todos los argentinos", concluyó Ferraro, quien destacó la figura de la líder del espacio, Elisa "Lilita" Carrió.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig