Santilli y Manes evitan hablar de interna y eligen rival para las PASO – Negocios & Política
 

Rumbo al 12 de septiembre |Santilli y Manes evitan hablar de interna y eligen rival para las PASO

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli se lanzó en Buenos Aires con el respaldo de Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto y Elisa Carrió. Por su parte, el neurocientífico aseguró que no competirá en las PASO contra el macrismo, sino que la "interna" será "con la decadencia argentina".
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se lanzó este jueves formalmente como precandidato por el PRO dentro de la interna de Juntos en Buenos Aires con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Jorge Macri, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto, para competir contra el postulante de la UCR Facundo Manes.

Lo hizo durante un acto en La Plata, dos días antes de que venza el plazo para la presentación de listas, en la que estará acompañado por Graciela Ocaña y Juan Manuel López, entre otros.

"Las primarias ensanchan los partidos, vamos a competir sanamente, de manera racional, con sentido común. Nuestro adversario es el kirchnerismo", resaltó Santilli en conferencia de prensa tras la presentación.

El flamante precandidato agradeció a los bonaerenses porque "en cada recorrida en la calle" le "expresan su apoyo", y señaló: "Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Esta realidad la podemos cambiar".

Santilli dio su discurso tras las palabras de Jorge Macri, Bullrich, Carrió y Rodríguez Larreta, quien fue el principal impulsor de su candidatura en Provincia, con el intercambio a Ciudad de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El postulante de la lista del PRO dedicó párrafos a la seguridad, el trabajo, el campo y prometió que recorrerá los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

"Hoy tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza, los argentinos queremos decir basta", recalcó Santilli.

Entre los que suenan como posibles candidatos también estaban presentes Natalia Villa, Marcela Campagnoli, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro y Gerardo Millman, y los actuales legisladores nacionales Gladys González, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, María Luján Rey, Toty Flores, Silvia Lospennato, Waldo Wolff y Mónica Frade.

Estuvieron, además, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Manuel Passaglia (San Nicolás), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Manes: “el rival es la decadencia”

El neurólogo Facundo Manes, precandidato radical en las próximas elecciones legislativas por Juntos en Buenos Aires, aseguró que no competirá en las PASO contra el macrista Diego Santilli, sino que la "interna" será "con la decadencia argentina".

De cara a los comicios del 12 de septiembre, el neurocientífico enfatizó que "la grieta embrutece" y consideró que el "el desafío en esta campaña es ayudar a los más vulnerables a vivir mejor".

Consultado sobre la interna de Juntos en territorio bonaerense, respondió: "No voy a competir con el PRO, voy a competir con la decadencia argentina para sacar a los chicos de la angustia que tienen".

Analizó que "el radicalismo se paró porque quiere liderar una coalición grande del centro popular", y sostuvo que "la involución crónica de la Argentina no se va a solucionar desde un sector".

"Espero que el radicalismo convoque a todos por la modernidad y el progreso", enfatizó Manes, quien el próximo sábado 24 a las 24 horas quedará oficializado como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR).

Al analizar el momento que vive la Argentina, el precandidato señaló: "Esto es un tsunami, un país frágil, pobre como el nuestro, con una pandemia, no lo va a resolver ningún sector mezquino, lo va a resolver toda la sociedad".

"Somos argentinos, tenemos una cultura, dolores y heroísmos en común", indicó Manes, que decidió participar de las elecciones para "aportar a ese objetivo colectivo para dejar esa decadencia crónica".

"Me metí a ayudar a mi gente, yo pertenezco a la Argentina. Hay dolor, sufrimiento, una crisis multidimensional", dijo el neurocientífico en declaraciones televisivas, y expresó: "No siento que pierdo, siento que tengo el privilegio de colaborar con mis ideas y mi visión de la Argentina".

Comentó, además, que "hace dos meses no iba a ser candidato" porque "no lo tenía pensado", pero destacó que "siempre" estuvo "preocupado por el país" y se lo pidieron "todos los máximos dirigentes del radicalismo y me dijeron que querían que sea candidato".

"Desde ese momento mi celular explotó, me decían ‘metete’ y recibí el apoyo de mi familia a pesar que antes me decían que no me meta. Ahora mi mamá me dijo ‘por favor, hijo, metete’", agregó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig