Morales y Rodríguez Larreta afinan la sintonía ¿fórmula presidencial en puerta? – Negocios & Política
 

Acto radical |Morales y Rodríguez Larreta afinan la sintonía ¿fórmula presidencial en puerta?

Por segunda vez en la semana, el gobernador de Jujuy y el Jefe de Gobierno porteño se mostrarán juntos en actos públicos. Esta vez, compartirán un homenaje ex presidente radical Raúl Alfonsín, al cumplirse el 13er aniversario de su fallecimiento. “Si Horacio se anima a ser mi vice, totalmente” afirmó semanas atrás el caudillo radical en su territorio.
Cristian Franchi
Partidos Políticos
Cristian Franchi
Partidos Políticos

Los encuentros son cada vez más frecuentes y el contexto político los une cada vez un poco más. Sea en Jujuy o en la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta buscan diferenciarse de los halcones de Juntos por el Cambio y aparecen como los “dialoguistas” de la coalición opositora.

Por segunda vez en la semana, el jujeño y el porteño se mostrarán juntos en actos públicos. Sin ir más lejos, el martes estuvieron juntos en Parque Norte, donde Juntos por el Cambio realizó un seminario nacional para estudiar políticas contra el narcotráfico.

En esta oportunidad, se mostrarán juntos para homenajear al fallecido ex mandatario radical Raúl Alfonsín. El evento tendrá lugar este miércoles a las 17:30 en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos del ex mandatario argentino.

Desde la Unión Cívica Radical detallaron que en el homenaje hablarán el gobernador de Jujuy, el jefe de Gobierno porteño, y los dirigentes radicales Enrique Nosiglia y María Luisa Storani. Además, participarán autoridades, dirigentes y legisladores de la Unión Cívica Radical.

Buena sintonía

A principios de marzo, el jujeño recibió en su provincia a Rodríguez Larreta, donde por primera vez se deslizó la posibilidad de armar una fórmula con el jefe de Gobierno porteño, quien es, a su vez, otro posible candidato a disputar la interna opositora para el Ejecutivo nacional el próximo año. “Si Horacio se anima a ser mi vice, totalmente”, sostuvo Morales, quien se mostró convencido de que el próximo presidente tiene que ser radical.

Al ser consultado sobre si podría ser él el candidato a vicepresidente del mandatario porteño, dijo: “No, vamos a ver, vamos a disputar. Queremos un radical como presidente, que puedo ser yo u otro radical, pero es el tiempo del radicalismo”.

Así confirmó una vez más que busca encabezar una fórmula en los comicios que se vienen y dijo que en Juntos por el Cambio (JxC) deben trabajar en un plan de gobierno para no llegar a 2023 sin dirimir las diferentes posiciones que coexisten en esa fuerza.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig