Morales le da forma a su campaña y vaticina el final de un ciclo político – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |Morales le da forma a su campaña y vaticina el final de un ciclo político

Al realizar una gira en Lanús y participar de una conferencia en CABA propuso un país federal que “no concentre su cabeza en el AMBA”. Desarrollo, energía y el apoyo a Sergio Massa. Lo que dejó el discurso del presidente de la UCR que busca gobernar el país el próximo año.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, cerró su visita al municipio bonaerense de Lanús y lanzó duras críticas al gobierno del presidente Alberto Fernández, al señalar que está llevando al país "al abismo".

En la sede del comité radical local, el mandatario provincial, quien tiene aspiraciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio en 2023, sostuvo que llegará "un tiempo bueno". “Estamos en el fin del ciclo de la corrupción kirchnerista y viene un tiempo bueno con más justicia, más libertad y más democracia”, resaltó.

Sostuvo que "el sufrimiento está en un fin de ciclo porque el Frente de Todos está demostrando que no sabe gobernar y que no puede potenciar la Argentina porque carece de proyecto”.

Y como no tiene ideas, el oficialismo nos acerca todos los días al abismo”, destacó el mandatario jujeño, aunque consideró que "no hay que desesperarse porque estamos ante un fin de ciclo”. A lo que agregó: "Un fin de ciclo en el que la lógica corrupta del oficialismo está quedando al descubierto como nunca antes. Y ahí está el caso de Milagro Sala para demostrarlo, con su matriz ilegal y sus prácticas oscuras".

"Pero se acabó la impunidad y llega un tiempo bueno, un tiempo con más justicia, con más libertad y con más democracia. Un tiempo bueno de paz y desarrollo. Llega un tiempo para disfrutar y tenemos el coraje, la mística y las ideas para lograrlo. Y hacia allá vamos", agregó el líder de la UCR.

Con miras a la presidencia

Al participar este jueves de la 19° edición del Council de las Américas, la conferencia que reunió en Buenos Aires a algunas de las figuras políticas y empresarias más importantes del país en el Latin American Cities Conferences, organizado por el Council of the Americas, Gerardo Morales propuso un plan de acción que apunte a la “construcción de un país más federal” que “no concentre su cabeza en el AMBA” y abra su atención a las provincias que, según consideró, “hoy están afuera de las agendas de debate que se proponen desde la Capital Federal”.

Luego, en el hotel Alvear, aprovechó el espacio que compartió junto a sus pares Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Sáenz (Salta) para proyectar una visión nacional en consonancia con la precandidatura presidencial.

Algunas propuestas

En su discurso el jujeño señaló que lo primero que tiene que resolver el país son “las cuestiones macro”. “Hay que estabilizar las cuentas, resolver el problema de la inflación y discutir un nuevo marco jurídico para que el Banco Central deje de funcionar como un apéndice del Ministerio de Economía”.

Por lo que también consideró necesario pensar en “un masterplan estratégico en distintas áreas”para llevar adelante, por ejemplo, el desarrollo de la minería, la energía y las inversiones productivas.

Chile exportó 63 mil millones de dólares en minerales y nosotros 3 mil millones, teniendo la misma cordillera. Acá tenemos los minerales críticos que demanda el mundo en la transición energética. El mundo va a demandar alimentos, energía, economía del conocimiento y biotecnología, entre otros”, destacó, dejando al costado al campo que, según entiende, tiene un desarrollo científico y tecnológico autónomo.

Por otro lado, auguró un déficit energético de 12 mil millones de dólares para fin de año y celebró que el gobierno nacional “ha empezado a tomar algunas medidas” al respecto. “Lo que hay que hacer para ordenar las cuentas es lo que se anunció ayer”, dijo levantando el pulgar a algunas de las medidas tomadas por Sergio Massa.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig