Máximo Kirchner asumió la presidencia del PJ bonaerense hasta el 2025 – Negocios & Política
 

Acompañado con representación femenina |Máximo Kirchner asumió la presidencia del PJ bonaerense hasta el 2025

Pese a los intentos por impugnar su titularidad, finalmente este martes el diputado nacional por el FdT, jefe del bloque y líder de La Cámpora asumió formalmente al frente del Partido Justicialista junto a Verónica Magario y Mariel Fernández. La actividad no contó con discursos de las nuevas autoridades sino que se trató de "cuestiones formales como la lectura de actas". Detalles y repercusiones de lo que viene.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Este martes, Máximo Kirchner asumió formalmente la presidencia del Consejo del PJ bonaerense, tras haber sido presentado el pasado sábado en un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

La actividad no contó con discursos de las nuevas autoridades sino que se trató de "cuestiones formales como la lectura de actas". Si bien estaba previsto que se realizara de manera presencial en la sede del PJ nacional de la calle Matheu de CABA, la sesión de la Cámara de Diputados por la reforma del Impuesto a los Bienes Personales obligó a los dirigentes del justicialismo a efectuarla de manera virtual.

De esta manera, Kirchner asumió la conducción del Consejo del Partido Justicialista provincial hasta el 20 de diciembre de 2025. En tanto, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y la intendenta del partido bonaerense de Moreno, Mariel Fernández, fueron designadas vicepresidentas.

Del encuentro participaron los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat); el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En representación del Gabinete bonaerense asistieron el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, y el jefe de Gabinete, Martin Insaurralde, entre otros.

Repercusiones

Tras asumir en un puesto que provocó duros tiras y aflojes con algunos intendentes que buscaban tomar el control del partido a nivel provincial, el diputado nacional apuntó: "Nunca acudí a ningún Palacio Judicial a denunciar a ningún compañero que está en el Frente de Todos, siempre tuve una postura democrática".

"Mis diferencias y las diferencias en Argentina debemos aprender a saldarlas políticamente y no en el Poder Judicial, porque eso es el peronismo", manifestó.

De esta manera, el dirigente de La Cámpora hizo referencia a la batalla judicial que llevó adelante el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien rechazó este año la convocatoria a elecciones anticipadas y acudió a la Justicia.

El jefe del bloque del oficialismo en la Cámara baja buscará dinamizar el espacio político para "sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en un partido abierto".

Lo que viene

  • El principal objetivo de la nueva conducción será recuperar al PJ bonaerense como "una herramienta de transformación". El foco estará puesto en recorrer todos los distritos de la provincia de Buenos Aires para "hablar y escuchar a todos los sectores del partido, pero también a comerciantes, empresarios, y vecinos".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig