Manes redobla la apuesta desde la UCR y agudiza la interna con el PRO – Negocios & Política
 

De cara al 2023 |Manes redobla la apuesta desde la UCR y agudiza la interna con el PRO

El diputado electo dejó en claro que la Unión Cívica Radical está dispuesta a equilibrar la correlación de fuerzas y a disputar la hegemonía del espacio, casi inalterada desde la fundación de JxC. Fernando Iglesias fue el primero en salir al cruce. Los detalles.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Un día después de la foto de unidad que mostró Juntos por el Cambio, las disputas internas por el liderazgo de la alianza opositora volvieron a quedar expuestas a partir de las declaraciones del diputado electo Facundo Manes, quien reafirmó la ambición del radicalismo de "liderar" el espacio de cara a 2023.

"La coalición 2015-2019 ya no existe más", afirmó este martes Facundo Manes, electo por Juntos en la provincia de Buenos Aires, quien añadió que "el radicalismo va a luchar por liderar" esa conformación política.

Para el dirigente radical, en la alianza que integran el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano "antes había una dinámica de un solo color" pero habrá que "acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes", expresó en diálogo con FM Futuröck.

"Los radicales queremos liderar la coalición y vamos a competir en todas las categorías y todas las jurisdicciones", de cara a las presidenciales del 2023, avisó Manes en otro tramo de la entrevista.

Ante estas declaraciones, el diputado del PRO Fernando Iglesias salió al cruce del radical que reclamó una lógica diferente del frente electoral poniendo “punto final” a Cambiemos, tal como funcionó durante el macrismo. En ese marco, le respondió con un tuit sin nombrarlo, pero tiempo después lo borró y salió a aclarar:

"Borro el tuit porque no hablaba de Tucumán y se malinterpretó. Ya habrá oportunidad de repetir la idea, lamentablemente", expresó Iglesias, luego de cruzar a Manes.

Detrás de la estrategia electoral estuvieron Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quien rechazó competir en la provincia para posibilitar el crecimiento de Manes, aunque no bastó para vencer en la interna a Diego Santilli. Ahora, el neurocientífico asumirá como diputado con fuertes reticencias a recibir órdenes del PRO.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig