Macri y Rodríguez Larreta, un encuentro privado marcado por la tensión y los pases de facturas – Negocios & Política
 

Cumbre en Acasusso |Macri y Rodríguez Larreta, un encuentro privado marcado por la tensión y los pases de facturas

Los máximos referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la casa del ex presidente en la zona de Acasusso. Si bien desde la coalición política optaron por bajar los decibeles de la interna, la entrevista a solas se enmarca en la dura interna por la confección de listas y el reclamo de Macri para evitar las PASO "innecesarias". Los intereses del radicalismo y el pedido de unidad de la Coalición Cívica.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este viernes a solas en medio del enfrentamiento que existe entre ambos por el armado de listas de cara a las elecciones legislativas de este año.

El encuentro tuvo lugar en la casa de Macri en la localidad bonaerense de Acassuso, y si bien desde la alianza que gobernó hasta el 201 señalaron que se trata de una reunión habitual que los dos dirigentes mantienen cada dos semanas, la entrevista se enmarcó en la dura interna por la confección de listas y el reclamo del ex presidente para evitar las PASO "innecesarias".

Este jueves por la noche, el ex presidente volvió a marcar las diferencias con el mandatario porteño y dijo que no entiende cómo dialoga con el jefe de Estado Alberto Fernández. Además, tuvo una dura frase para el sector que lidera Rodríguez Larreta: "En el cierre de listas aparecen las miserias humanas".

Macri reveló que mantiene diferencias con Rodríguez Larreta porque él no cree en el diálogo con el oficialismo, porque conoce "desde el primer día" a los "personajes en cuestión".

Según pudo saber N&P, durante el encuentro, Macri cuestionó a Larreta por lo que considera una "peronización" del espacio y le advirtió que esta apertura que promueve a otros sectores políticos puede derivar en una "pérdida de control" del partido, indicaron fuentes cercanas a la reunión.

En tanto, el alcalde porteño insistió en su idea de ampliar la base política del espacio que comparten con la CC y la UCR, con la incorporación de distintos sectores, y en este sentido reiteró que el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires es Santilli.

Intereses divididos

La pelea por estas horas se concentra por un lado en la Ciudad, donde se disputan la cabeza de la lista la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (quien aún no confirmó que vaya a presentarse).

También está la tensión puesta en Buenos Aires, donde Rodríguez Larreta impulsa la postulación de Diego Santilli, y Macri la de Jorge Macri, el intendente de Vicente López.

La interna de los dirigentes del PRO invade Juntos por el Cambio y sus socios piden bajarle el tono en las últimas cuatro semanas antes del cierre de listas, previsto para el 24 de julio.

La Coalición Cívica pide unidad

En medio de la interna, la Coalición Cívica realizará este sábado su Plenario Federal con un fuerte mensaje para maximizar los esfuerzos de unidad del espacio opositor hacia su dirigencia y a sus socios de Juntos por el Cambio.

El Plenario Federal, convocado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin, será en el barrio porteño de Parque Patricios con una modalidad presencial y virtual, debido al contexto de pandemia que atraviesa el país causada por el COVID-19.

Participarán la Mesa Ejecutiva Nacional, el bloque de diputados nacionales, legisladores provinciales, presidentes de cada distrito con personería jurídica, apoderados nacionales e interventores de distrito.

Los dirigentes de la CC ARI analizarán la situación política de cada distrito; la política de alianzas, los lineamientos nacionales a cumplir por cada uno de los distritos y la situación nacional y de Juntos por el Cambio.

Respecto de las próximas PASO, las autoridades partidarias enviarán un primer mandato a su dirigencia y a sus socios de JxC para maximizar todos los esfuerzos con el objetivo de afianzar la unidad en cada territorio.

A lo largo de su historia política, el partido mantuvo una postura de amplitud y así lo demostró en 2007 con el armado de la Coalición Cívica; en 2009 con el Acuerdo Cívico y Social; en 2013 con la conformación de UNEN y en 2015 al formar Cambiemos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig