Macri se diferenció de Larreta y minimizó la ausencia de Bullrich y Vidal durante una reunión clave – Negocios & Política
 

El desequilibrio de la “unión” |Macri se diferenció de Larreta y minimizó la ausencia de Bullrich y Vidal durante una reunión clave

No perdió oportunidad para criticar los valores y el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional. “Nos tienen que cobrar la menor cantidad de impuestos y rendirnos cuentas de lo que gastan”, disparó. También se refirió a las internas del PRO y los candidatos que elegiría. Los detalles.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El ex presidente Mauricio Macri reveló este jueves por la noche que mantiene diferencias con otros dirigentes del PRO, en especial con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque él no cree en el diálogo con el oficialismo, porque conoce "desde el primer día" a los "personajes en cuestión".

"No es que yo no creo en el diálogo, pero no puedo creer en alguien que crea conversaciones artificialmente", indicó Macri en alusión a sus conversaciones con el mandatario nacional, Alberto Fernández.

El líder de Juntos por el Cambio alegó que otros dirigentes de esa fuerza política siguen apostando al diálogo. "Yo siempre les advertí que tuvieran cuidado con el kirchnerismo, porque cuando te abren una puerta para el diálogo, te están cerrando otra cosa por otro lado", remarcó.

Sin embargo, aclaró que si el presidente lo "convoca a Olivos" él iría, pero remarcó: "ojalá hubiese funcionado el diálogo en esta nueva etapa del kirchnerismo".

Una reunión por la “unidad” que marcó diferencias

Macri minimizó la ausencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la cumbre de Juntos por el Cambio y afirmó que una vez que hayan pasado las internas van "a estar todos unidos para hacer un mejor 2021".

También evitó mencionar cuál era el mejor candidato para la provincia de Buenos Aires, cuando le dieron a elegir entre Eugenia Vidal, Facundo Manes o Diego Santilli y solo se limitó a decir: "Antonia", su hija, como para evadir la pregunta.

"Yo quería que fuera Vidal, por sentido común. No voy a opinar sobre si Vidal es la mejor candidata. Horacio está muy bien posicionado para el 2023", precisó.

Sobre los candidatos que le gustarían mencionó a "todos los que se quieran sumar, como Manes, "El Dipy", todos los que sientan que tienen para aportar es muy bueno", refirió mencionando a quien podría ser su candidato a intendente en el partido de La Matanza.

Por otra parte, reveló que habló, después de mucho tiempo, con Elisa Carrió: "Ella maneja muy bien la teatralización de la política. Nos pusimos de acuerdo en qué es importante en una elección. Somos todos partes del mismo equipo. A muchos los ayudé a entrar en la política. La Paso tiene que ser algo que enriquezca".

Críticas contra el Gobierno

"Que la dirigencia política se haya aislado es muy malo. Nos tienen que cobrar la menor cantidad de impuestos y rendirnos cuentas de lo que gastan. La forma de curar esa distorsión es hacer un puente entre este presente lleno de angustia y el futuro lleno de esperanza", señaló

Además, sostuvo que están "discutiendo la propiedad privada" y en ese aspecto se preguntó: "¿Quién va a construir un edificio para darle propiedad a alguien si viene un señor que dice que está bien robarlo?". De esa manera, respondió a los dichos de Fernández sobre las tierras.

Al cuestionar el manejo de la pandemia, expresó: "Si hubiéramos vacunado como Chile tendríamos 30 mil muertos menos".

"Destruyeron el valor de la palabra. Hicieron un daño grande en la economía con esta cuarentena eterna", finalizó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig