Categorías: Partidos Políticos

Juntos por el Cambio presentará una tercera lista en CABA

El anuncio oficial se realizará este miércoles 21 de julio. Estará encabezada por Adolfo Rubinstein, Mónica Marquina, Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni. Además, el exministro de Salud cuestionó: “Las dos listas que encabezan María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy no representan al espacio del progresismo innovador e inteligente” a lo que agregó: “Está Martín Tetaz pero no representa la identidad radical”.

Publicado por
N&P

Este lunes 19 de julio el exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, confirmó que además de las listas de María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, la interna de Juntos por el Cambio tendrá una tercera lista “vinculada al proyecto de Facundo Manes

“Vamos a hacer el anuncio el miércoles”, anticipó el exministro de Salud en una entrevista radial y aseguró que “se va a presentar una lista que, si bien es radical, apunta a todo el espacio progresista e innovador”. 

Posibles integrantes de la tercera boleta

Rubinstein afirmó: “Yo probablemente sea uno de los candidatos y Luis Brandoni estará en una posición más alejada, en uno de los últimos puestos. Él dice que es un candidato antitestimonial, porque muestra el apoyo a la lista".

E indicó que "Facundo Suárez Lastra y Mónica Marquina, una educadora que está en todo lo que es Padres Organizados y la lucha por la apertura de las escuelas”, cubrirán los demás casilleros.

Los objetivos

Durante la entrevista, también consideró que esta tercera lista “apunta a recuperar el entusiasmo del 83, de lo que fue el alfonsinismo" y aclaró que “la idea no es enfrentar sino complementar” a las otras candidaturas.

Sobre la lista de María Eugenia Vidal, sostuvo que es una “lista forzada, donde hay representantes del radicalismo". "Está Martín Tetaz pero no representa la identidad radical, que hoy tiene que trascender del partido", agregó.

Aclaró que “en Juntos por el Cambio estamos todos de acuerdo en principios y valores comunes”, pero “también tenemos diferencias, hay matices”, “es importante que utilicemos el recurso de las PASO”.

Para finalizar, consideró: “Las dos listas que encabezan María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy no representan al espacio del progresismo innovador e inteligente, que es lo que queremos representar nosotros. El radicalismo, en ese sentido, tiene mucho que ofrecer”.|