Gioja: «Me despido de la presidencia del peronismo, pero no de la militancia» – Negocios & Política
 

Fin de un ciclo |Gioja: "Me despido de la presidencia del peronismo, pero no de la militancia"

Tomó las riendas del partido después de la derrota electoral de 2015. Ahora el dirigente sanjuanino dice que logró “unir al peronismo y conformar un gran frente electoral” que venció al opositor Mauricio Macri. El próximo lunes asumirá, en su lugar, el presidente Alberto Fernández.
Pilar Lucena
Partidos Políticos
Pilar Lucena
Partidos Políticos

El diputado nacional, José Luis Gioja, se despidió de la presidencia del PJ luego de cuatro años de gestión. Inició su gestión en el 2016, durante la gestión del entonces presidente Mauricio Macri. Afirma que deja su cargo cumpliendo el valioso objetivo de "unir al peronismo y conformar un gran frente electoral", y esto a él le transmite una sensación de "misión cumplida".

"Llegar hasta acá no fue fácil y si bien el camino fue sinuoso y con muchos obstáculos, primó la razón de los dirigentes para poner por delante los intereses de la Patria por sobre los personales (…) Luego de mucho trabajo, horas de reuniones y hectolitros de café, pudimos cumplir el objetivo que nos trazamos cuando asumimos la conducción, allá por mayo de 2016: unir al peronismo y conformar un gran frente electoral progresista para ganarle en las urnas al macrismo y todo lo que eso representa", afirmó el diputado

Por otra parte, el dirigente hizo un repaso sobre su gestión y reflexionó que en la misma tuvo que atravesar por diversas situaciones, hasta las más complejas como “la traición de compañeros que decidieron pasarse a las filas opositoras y competir contra lo que siempre han defendido"; en obvia referencia al pase del ex senador nacional y ex jefe de la bancada peronista Miguel Pichetto a Juntos por el Cambio, para acompañar a Macri en la fórmula presidencial de los comicios de 2019.

También advirtió que la nueva conducción del PJ tendrá como tarea primordial "sentar las bases del justicialismo del futuro" que alumbrará a "los dirigentes necesarios para conducir los destinos del país, para impedir que nuevamente el neoliberalismo se haga del poder en Argentina".

Luego de afirmar que "fue un gran honor, en lo personal y en lo político" haber sido elegido para encabezar el Partido Justicialista, el dirigente señaló: "Me despido de la presidencia del peronismo, pero no de la militancia".

Finalmente, concluyó: "Estaré donde sea que pueda aportar mi granito de arena, inspirado siempre en el pensamiento del general Perón y nuestra inmortal Evita; el mejor de los recuerdos de Néstor Kirchner y el coraje de Cristina". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig