Gerardo Morales presidirá el radicalismo y se fortalece dentro de JxC – Negocios & Política
 

Acuerdo con Lousteau |Gerardo Morales presidirá el radicalismo y se fortalece dentro de JxC

El gobernador jujeño fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical luego del acuerdo de unidad con el sector representado por Martín Lousteau. María Luisa Storani será la  vicepresidenta primera y el senador porteño de Evolución como vicepresidente segundo. El acuerdo incluye que se reunifiquen los bloques de diputados radicales, en un proceso que podría concretarse entre los meses de febrero o marzo.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

Luego de idas y vueltas primó el acuerdo en la Unión Civica Radical, cumpliendo la voluntad del mendocino Alfredo Cornejo, que pregonaba la unidad para la continuidad del mando en el centenario partido.

Finalmente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue elegido como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, en una lista de unidad que lleva a la dirigente María Luisa Storani como vicepresidenta primera y a Martín Lousteau como vicepresidente segundo.

Además, el acuerdo incluye que se reunifiquen los bloques de diputados radicales, en un proceso que podría concretarse entre los meses de febrero o marzo, según anticipó el propio mandatario jujeño en su discurso de cierre del plenario radical.

"Vamos a ser parte de un radicalismo vigoroso, con un debate público fuerte. Demostramos en este plenario que el camino es la unidad del radicalismo, con capacidad de diálogo, de consenso. Y demuestra que vamos a poder unir al pueblo argentino para resolver los problemas que tenemos como país. Esto es lo que estamos demostrando hoy. Para que un radical gobierne la República Argentina”, dijo Morales, en el cierre del plenario de delegados que se realizó en el Comité Nacional, mientras la gente coreaba que volverán a ser gobierno como en el 83.

Este viernes al mediodía hubo un encuentro en el que ambos sectores llegaron a un acuerdo, con la participación de Cornejo, Lousteau, el diputado porteño Emiliano Yacobitti, Morales y el gobernador correntino Gustavo Valdés.

Allí se acordó que Morales sea el nuevo presidente del radicalismo, en una elección que se realizó a las 17 horas en el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical; mientras que el sector disidente se quedó con la vicepresidencia segunda y cinco cargos partidarios más, sobre un total de 15 lugares.

Desde el entorno del senador Lousteau advirtieron que el acuerdo incluye también que Lousteau sea uno de los dirigentes que vaya a la mesa de Juntos por el Cambio en representación de la UCR, un compromiso de rediscutir los bloques e interbloques de diputados para que uno sea encabezado por alguien de este sector y que se debata el funcionamiento de los bloques parlamentarios.

El plenario de delegados radicales se realizó en la sede porteña del Comité Nacional. Allí habló primero el presidente saliente Cornejo, luego hizo uso de la palabra Lousteau y cerró el gobernador Morales.

"Es un muy buen día para la Unión Cívica Radical", dijo Lousteau. Y agregó: "Un día en el cual podemos hacer un partido más grande, mejor, cada uno contribuyendo complementariamente desde sus mejores capacidades. Eso va a hacer un partido más fuerte”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig