Espert, Stolbizer y López Murphy, los apuntados por Juntos por el Cambio para ampliar la coalición – Negocios & Política
 

Buscan una "Gran Paso" |Espert, Stolbizer y López Murphy, los apuntados por Juntos por el Cambio para ampliar la coalición

Con la idea de unas PASO opositoras, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich buscan sumar referentes políticos para ampliar el espacio de cara a las elecciones legislativas y van por José Luis Espert, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy. En el radicalismo toma cada vez más fuerza la posible candidatura del neurocientífico Facundo Manes.
Cristian Franchi
Partidos Políticos
Cristian Franchi
Partidos Políticos

Al parecer el PRO deja de tener extremos y al menos para el proceso electoral que se avecina cierra su grieta y apunta al fortalecimiento a partir de dos de sus máximos referentes: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.  

Tanto el jefe de Gobierno porteño como la presidenta del PRO, coinciden en la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas y por eso apuntan a varios nombres para empezar a seducir de cara a un futuro acuerdo que derive en un gran PASO.

Es por eso que en las últimas horas, compartieron un encuentro reservado con José Luis Espert. En Parque Patricios, sede del encuentro en el que Larreta y Bullrich estuvieron con el referente del espacio liberal Avanza Libertad, hablaron sobre la posibilidad de una competencia interna en las primarias de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Luego de la reciente reunión presencial de los principales referentes de Juntos por el Cambio en la que acordaron sumar dirigentes para ampliar su oferta electoral, el frente opositor que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica explora acuerdos además con el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy y con la líder de GEN, Margarita Stolbizer.

Cabe recordar que Espert apoyó a Larreta en 2019 en la Ciudad y en su entorno, advirtieron que durante el encuentro "Se conversó sobre la posibilidad de armar un mega frente opositor en la provincia para enfrentarse al kirchnerismo representado por Axel Kicillof en ese distrito".

Según trascendió, en la reunión con el economista se avanzó bastante con las condiciones del pacto para celebrar las PASO, aunque aún restan algunos encuentros más para terminar de firmar el acta que sellará el acuerdo.

López Murphy y Stolbizer, del lado de Horacio

Dentro del “Larretismo” se entusiasman en cerrar un pacto con López Murphy a quien se le ofrecería competir en unas PASO en la Ciudad, sumándose como candidato en una interna que ya perfila un enfrentamiento entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Además se está negociando el desembarco de Stolbizer, quien tras un fallido acercamiento a Sergio Massa, ahora podría participar de una interna de Juntos por el Cambio, aunque -al igual que López Murphy- pide que el frente modifique su nombre.

Facundo Manes, el elegido del radicalismo

El neurocientífico Facundo Manes dejó abierta la puerta a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y dijo que acompañará a la UCR en las elecciones si "se pone de pie y lidera" la oposición.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y las principales figuras partidarias lo recibieron en la sede del Comité Nacional para analizar la posibilidad de que sea el candidato a diputado nacional del espacio en estas elecciones.

"Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, Facundo Manes, o yo, va a acompañar", enfatizó. Al respecto, resaltó: "Vi un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición centro popular, que convoca a todos los sectores de la democracia".

Tras el encuentro, el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó: "Fue un gran diálogo. Una gran reunión. Estaba todo el partido representado.

Venimos charlando con Facundo desde hace mucho. Es un hombre muy apegado a los valores del radicalismo. Queremos ayudarlo a que dé un paso adelante en la provincia de Buenos Aires. Queremos que haya un punto de inflexión para hacer una gran propuesta a la sociedad. Creo que lo vamos a convencer, me voy muy contento".

Del encuentro participaron también el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el ex senador Ernesto Sanz; el jefe de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el senador Martín Lousteau; y el chaqueño Ángel Rozas, entre otros.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig