En una reñida elección, Abad le ganó a Posse las elecciones partidarias de la UCR – Negocios & Política
 

Camino a las legislativas |En una reñida elección, Abad le ganó a Posse las elecciones partidarias de la UCR

Tras una larga jornada el diputado provincial se adjudicó el triunfo sobre el intendente de San Isidro. Todavía falta el resultado de algunas mesas.
NYP
Partidos Políticos
NYP
Partidos Políticos

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, le ganó la interna radical por la conducción del partido en Buenos Aires al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La elección se llevó a cabo sin mayores inconvenientes y con una organización que permitió conocer los resultados a tiempo.

Según fuentes oficiales de la UCR provincial, pasadas las 23, el frente Adelante Buenos Aires, representado por Abad, se impone con el 55,88% frente al 44,12% de Protagonismo Radical, la fuerza que conduce Posse. Se escrutaron las mesas de 91 municipios.

Aunque todavía faltan escrutar algunos distritos del conurbano, Abad aseguró: “La tendencia es irreversible. No derrotamos a nadie, vamos a convocar a la unidad para seguir trabajando de cara al futuro, estamos contentos con este radicalismo protagonista”, y agregó que continuarán trabajando “en el marco de la coalición” de Juntos Por el Cambio “pero para liderarla”.

Por otro lado, Posse advirtió que se trata de “empate técnico” y pidió cautela a la espera del conteo final: “Tenemos el 20% de las actas escrutadas por lo tanto no podemos dar una cifra definitiva”. “Para nosotros ya es un triunfo, votaron más de 105.000 afiliados, se movilizó el radicalismo en toda la Provincia y todos coincidimos, en ambas listas, en la necesidad de un radicalismo protagonista de Juntos Por el Cambio”, expresó el intendente.

Ambos triunfaron en su lugar de origen, por una parte, el candidato del oficialismo, marplatense, se coronó en General Pueyrredón con el 67,66% de las voluntades sobre el 32,34 de su contrincante sobre un total de 3.814 sufragios. En contraposición, Posse triunfó de manera aplastante en San Isidro, donde obtuvo el 88,18% de los votos frente al 11,82% del oficialista sobre un total de 6.940 sufragios en esa localidad.

Cabe destacar que Abad cuenta con el apoyo de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés(Corrientes) y de los presidentes de los interbloques de Juntos por el Cambio en el Congreso, el cordobés Mario Negri, al mando de la bancada en Diputados, y el formoseño Luis Naidenoff, titular del armado opositor en el Senado. También, posee el respaldo de Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos y hombre de peso en el interior del país. 

Por su parte, Posse tiene el apoyo absoluto del senador Martín Lousteau. El ex ministro de Economía tiene la ambición de ser presidente de la UCR Nacional en diciembre de este año, cuando finalice el mandato del mendocino Alfredo Cornejo. Para lograr ese objetivo precisa votos de congresales, consenso interno y peso político puertas adentro del mundo radical.

Algo que tuvieron en común todos los candidatos fue el hecho de festejar la participación electoral. Abad, el candidato de Negri, agradeció “por la impresionante participación que hemos tenido hoy. Más de 100.000 afiliados se acercaron a votar, lo que nos llena de alegría y entusiasmo, y muestra que este es el momento del radicalismo”. Por otra parte, Lousteau, expresó en redes sociales: “Gracias a todos los radicales de la Ciudad que hoy, por una abrumadora diferencia, votamos por reafirmar el camino de la #Evolución” y dijo que lo ocurrido en “Córdoba, PBA y CABA muestran lo que ocurre en todo el país: somos cada vez más los que queremos otra UCR”.

Finalmente, Posse, su candidato, fue en la misma dirección: “Felicitaciones radicales por la gran participación en estas elecciones. Una jornada épica en donde la U.C.R. demostró que es protagonista y que va a ser líder otra vez”.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig