El PRO le responde a la UCR con una foto de unidad – Negocios & Política
 

Cumbre en Olivos |El PRO le responde a la UCR con una foto de unidad

Antes del recambio legislativo y en el medio de las disputas dentro del seno del radicalismo, el PRO juntó a sus principales referentes para mostrar una foto de unidad. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se reunieron en Olivos. Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, ratificados como jefes de bancadas en Diputados y el Senado respectivamente.  
Cristian Franchi
Partidos Políticos
Cristian Franchi
Partidos Políticos

Pasadas las 16 de este lunes, el coqueto Yacht Club de Olivos fue sede de la foto de unidad que mostró el PRO para diferenciarse de sus socios de la Unión Cívica Radical, sumidos en una feroz interna por la disputa de las presidencias de las bancadas en Diputados, luego del recambio del 10 de diciembre.

A la cita concurrieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, más los ratificados jefes de los bloques de diputados, Cristian Ritondo, y de senadores, Humberto Schiavoni, quienes buscaron la postal de un PRO unificado en el Congreso, pero también hubo discursos centrados en los desafíos que vienen para la oposición.

El anfitrión del encuentro fue el flamante ministro de Gobierno porteño y exintendente de Vicente López, Jorge Macri, quien encabeza el partido en la provincia y cuyo mandato vence este mes.

También fueron de la partida intendentes bonaerenses de ese espacio político, convocados por Jorge Macri para afianzar la relación de los municipios con la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la estrategia de Larreta de disputar las presidenciales en el 2023, contaron dirigentes del espacio.

La foto fue importante para dejar en evidencia la “paz interna” y también enviar un gesto político: los principales referentes del PRO y los jefes de los bloques parlamentarios se reunieron con sus diputados y senadores, los actuales y los que asumirán sus bancas.

El PRO llegó a la escenificación luego de haber resuelto sus diferencias sobre las autoridades de los bloques legislativos. Una semana después de las elecciones, Bullrich intentó una jugada para poner en jaque la continuidad de Ritondo como jefe del bloque de diputados del PRO y reclamar un cambio del “perfil político” de la bancada, pero el actual titular de la bancada, con apoyo larretista y macrista, consiguió la mayoría de respaldos de legisladores y frustró la ofensiva.

En cuanto a los temas, los principales referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires analizaron la próxima renovación de autoridades en el distrito y los desafíos parlamentarios para el  próximo año, haciendo hincapié en la posición que asumirá Juntos por el Cambio ante las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Respecto a esto, habría acuerdo en las filas opositoras y no aprobarán a libro cerrado un acuerdo con el Fondo y mucho menos cuando Alberto Fernández y Martín Guzmán han resuelto avanzar con las tratativas entre acusaciones al gobierno de Macri de una deuda contraída de manera irresponsable.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig