El mea culpa de Rogelio Frigerio: “si volvió el kirchnerismo, es porque hicimos las cosas mal” – Negocios & Política
 

Será candidato por Entre Ríos |El mea culpa de Rogelio Frigerio: “si volvió el kirchnerismo, es porque hicimos las cosas mal”

En modo autocrítica, el ex ministro del Interior y precandidato a diputado nacional por Entre Ríos aseguró que el Gobierno que integró subestimó “la capacidad de resolver esos problemas rápidamente y subestimamos la inflación”.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, consideró que Juntos por el Cambio tiene que "asumir" que hizo "las cosas mal" en el Gobierno para permitir que el kirchnerismo ganara las elecciones.

"La expectativa de la gente estaba en las cuestiones económicas. Sobrestimamos nuestra capacidad de resolver esos problemas rápidamente y subestimamos la inflación", sostuvo el ex funcionario nacional.

Asimismo agregó que "Creímos que lo podíamos solucionar rápidamente, pero quedó un sabor amargo y la gente nos los hizo saber desde su voto" y remarcó que la alianza opositora tiene que "aprender de los errores y no repetirlos".

En ese sentido, el postulante a diputado nacional por Entre Ríos señaló que "mucha gente sintió que la oposición tenía una agenda alejada de la gente".

Al analizar la decisión de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de declinar su postulación, el ex ministro del Interior manifestó: "No quiero verlo como la derrota de un sector frente a otro. Prefiero convencer que lo que tenemos hoy nos puede alcanzar para ganar e imponernos".

Además, instó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a "aceptar los matices" y concluyó: "Si no lo aceptamos para adentro, ¿cómo nos vamos a expandir para afuera?".

Acto de la “pata peronista”

El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, destacó la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto de la "pata peronista" de Juntos por el Cambio y, tras analizar la postulación del neurocientífico Facundo Manes, consideró que "era mejor ir todos juntos".

"(La agrupación) `Hacemos´ no comulga con el kirchnerismo: es un peronismo que no tiene nada que ver con el pensamiento del Gobierno", sostuvo el jefe comunal.

El dirigente del PRO remarcó que el sector "más cercano a la doctrina" del ex presidente Juan Domingo Perón "se está separando" del Frente de Todos y "acercándose" a Hacemos, espacio que aglutina a referentes de la tercera sección electoral.

En ese sentido, destacó las figuras "de extracción peronista" dentro de la alianza opositora, entre las que mencionó a Santilli, al diputado nacional Cristian Ritondo y al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

Al analizar la postulación de Manes por la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Grindetti afirmó: "Para mí, era mejor ir todos juntos, pero la gente decidirá".

Finalmente, el jefe comunal también se refirió a la intención de su par de Vicente López, Jorge Macri, de competir también en las elecciones legislativas y precisó que "aún no hay definiciones", aunque aclaró que aspira a seguir "trabajando juntos".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig