El complicado rompecabezas de Juntos por el Cambio: nadie cede y la interna está al rojo vivo – Negocios & Política
 

Arde el PRO |El complicado rompecabezas de Juntos por el Cambio: nadie cede y la interna está al rojo vivo

Mientras en el PRO los referentes se disputan los espacios en las listas de las PASO, la cuerda se tensa entre quienes pretenden la unidad y los que buscan que las urnas diriman los candidatos en las generales. El radicalismo se encolumna detrás del cerebro de Facundo Manes y seducen a Margarita Stolbizer para que sea su acompañante.  
Cristian Franchi
Partidos Políticos
Cristian Franchi
Partidos Políticos

Cuando faltan 21 días para el cierre de listas de cara a las PASO del 12 de septiembre, la interna de Juntos por el Cambio está en su punto más candente. A esta altura, los principales referentes lejos están de aceptar el pedido de “unidad” que previo a sus nuevas vacaciones pidió Mauricio Macri.  

Un fuerte rumor circuló en la tarde del viernes y echó más leña al fuego. La versión indicaba que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se bajaría de su intención de ser candidata a diputada nacional por la Ciudad, en medio de un acuerdo con el sector que lidera el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que la ex gobernadora María Eugenia Vidal sea la cabeza de la lista porteña.

El principio de acuerdo consistiría en que Bullrich resignara su idea de ser cabeza de la nómina en pos de la unidad en el distrito.

Es sabido que el jefe de Gobierno porteño quiere colocar a la cabeza de la lista y considera que Vidal es la candidata indicada para salir a defender las 10 bancas (sobre un total de 13 que pone en juego la Ciudad este año) que arriesga Juntos por el Cambio.

Desmentida al toque de “Pato”

Tras el rumor de la tarde del viernes, la misma titular del PRO puso en duda que vaya a bajar su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, luego de que surgieran versiones en ese sentido.

"No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños", escribió Bullrich en Twitter luego de que trascendiera un principio de acuerdo en el PRO para que María Eugenia Vidal encabezara la lista, sin la presidenta del partido en la boleta.

Según supo N&P, el acuerdo en el PRO que buscaba el jefe de Gobierno porteño para que Vidal encabece la lista de diputados nacionales estaba encaminado aunque no cerrado. Sin embargo, que trascendiera como algo ya definido molestó al sector de la ex ministra de Seguridad, que rápidamente salió en las redes a desmentir que la presidenta del PRO fuera a bajarse.

Manes se lanza ¿con Stolbizer?

Todo parece indicar que en las próximas horas, el neurocientífico Facundo Manes lanzará su candidatura a diputado nacional por la UCR y podría estar acompañado en la lista por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que cada día está más cerca de Juntos por el Cambio.

La nómina que encabezará Manes es para competir en una interna contra el PRO y el resto de los candidatos que se presenten por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

La líder del GEN se reunió en el Congreso con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y allí dialogaron sobre la posibilidad de incorporarse a la lista que presentará Manes.

El radicalismo se mantiene entusiasmado con la postulación del neurocientífico y considera que es un buen candidato para dar la interna en Buenos Aires, el distrito más competitivo del país y consideran que sumar a Stolbizer a esa propuesta también es una forma de ampliar el frente Juntos por el Cambio, algo que le sirve no solo al radicalismo sino también al PRO y a la Coalición Cívica.

La alianza genera expectativa en la UCR, que quiere plantear una dupla competitiva para ir a pelear el liderazgo provincial con Diego Santilli, uno los varios que podrían presentarse a competir en la interna bonaerense el 12 de septiembre.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig