Comenzó la campaña y Manes salió a la conquista de sus “correligionarios” – Negocios & Política
 

Visitó Corrientes |Comenzó la campaña y Manes salió a la conquista de sus “correligionarios”

El neurocientífico y precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical visitó la provincia de Corrientes, donde se reunió con el gobernador Gustavo Valdés. Por otra parte, el presidente de la Convención Radical Jorge Sappia cuestionó su candidatura y pidió que el partido abandone Juntos por el Cambio
Cristian Franchi
Partidos Políticos
Cristian Franchi
Partidos Políticos

El neurocientífico radical Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, visitó este jueves la provincia de Corrientes, donde compartió actividades con el gobernador Gustavo Valdés, quien destacó su incorporación a "la arena política".

"Sabemos todo lo que nos puede aportar como científico y también ahora que se ha sumado a la arena política", dijo sobre Manes el gobernador en Casa de Gobierno de Corrientes, donde brindaron una conferencia de prensa previa a una serie de actividades vinculadas con la salud.

"Es importante poder trabajar juntos en temas de interés que hacen a una agenda de desarrollo", subrayó el mandatario correntino en cuanto a la incorporación del neurocientífico a la UCR.

Por su parte, Manes declaró que su decisión de sumarse como candidato de la oposición tiene que ver con un "compromiso de poder unir a todos los argentinos" y hacer su aporte para modificar el "rumbo decadente por el que transita el país desde hace décadas". E indicó que con Valdés "nos une el respeto y los mismos valores y es una persona a quien admiro".

Valdés y Manes recorrieron el hospital de campaña especializado en Covid-19 de Corrientes, donde el médico participó de la entrega de una póliza de seguro y mantuvo una charla con los trabajadores de ese centro de salud.

Sappia alzó la voz

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, insistió con su planteo de que el partido abandone la coalición de Juntos por el Cambio, y consideró que para saber lo que significa la postulación en provincia de Buenos Aires del neurólogo Facundo Manes para el futuro del radicalismo se "necesitaría tener una bola de cristal".

"La llegada de (Facundo) Manes es como una reedición de la formación de lo que fue Cambiemos y hoy es Juntos por el Cambio. En esa oportunidad, como ahora, no hubo un acuerdo programático", señaló en declaraciones a la radio AM 750.

El veterano dirigente cordobés, enfrentado con la conducción orgánica de la UCR, afirmó que esa fuerza política "se sometió a no opinar durante el gobierno de Mauricio Macri" y por eso estimó que "lo mejor sería salir" de Juntos por el Cambio.

"Lo vengo diciendo hace tiempo. La UCR no tiene que seguir en Juntos por el Cambio. El gobierno de Macri fracasó porque no hubo un acuerdo programático. Uno no sabe para dónde vamos a ir con Manes y eso me preocupa", afirmó el exfuncionario del gobernador cordobés Eduardo Angeloz y del gobierno de la Alianza que encabezó Fernando De La Rúa.

No obstante, Sappia observó que si la presencia del neurólogo en la UCR permite una primaria en Juntos por el Cambio puede ser un elemento favorable" para ese partido.

"Para saber qué va a significar Facundo Manes, necesitaría una bola de cristal. Cuando elegimos en su momento a (Fernando) de la Rúa, sabíamos de dónde venía. Pero en este caso falta ese análisis".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig