Cafiero respecto a las restricciones: “Generen propuestas, no chicanas” – Negocios & Política
 

Se profundiza la grieta |Cafiero respecto a las restricciones: “Generen propuestas, no chicanas”

La titular del PRO, Patricia Bullrich emitió un comunicado en Twitter con la decisión tomada por Juntos por el Cambio en cuanto a las limitaciones. El Jefe de Gabinete, no tardo en contestarle por la misma red social.
Pilar Lucena
Partidos Políticos
Pilar Lucena
Partidos Políticos

La mesa nacional de Juntos por el cambio se reunió y asistieron los principales dirigentes de la Coalición Cívica, la UCR y el Pro, incluso Mauricio Macri. Tras el encuentro, emitieron un comunicado en el que sostuvieron que les resulta "preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas".

El anuncio llevaba la firma del expresidente, Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,la titular del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores: Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdéz, (Corrientes), Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Si bien, aún no se dieron a conocer restricciones concretas por parte del gobierno, es de público conocimiento, que se pondrá el eje en limitaciones a la circulación nocturna y al uso del transporte público para la región del AMBA. Además, el martes, se registró un récord de contagios desde el inicio de la pandemia, con cifras alarmantes, sobre todo, en el AMBA, donde se detectaron 2.281 y 10.402 casos positivos de covid.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, publicó una foto de la reunión en su cuenta de Twitter, que fue acompañada por el siguiente texto: "desde la Mesa de Juntos por el Cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna".

A lo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no demoró en contestar, por la misma red social: “Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas. Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones.”

Paralelamente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, escribió en su cuenta de Twitter: “Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo.”

También manifestó que, "ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aún más estrictas" y que "en general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países". Además, añadió: "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado".

En esa línea, aseveró: "Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?".

Por último, afirmó que en Provincia de Buenos Aires se seguirá "trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación".

A su vez, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Felipe Sola, también se dispuso a repudiar el comunicado emitido por el PRO, afirmando que: “En el día con más casos desde que empezó la pandemia la oposición actúa con una irresponsabilidad gravísima. Pídanle a sus seguidores que se cuiden. No hay partidos cuando la vida está en juego. Esta batalla es para gente con grandeza"|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig