Para Massa, la oposición intenta encubrir a un socio vinculado al avión venezolano – Negocios & Política
 

Iraníes en Argentina |Para Massa, la oposición intenta encubrir a un socio vinculado al avión venezolano

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la aeronave es de una tabacalera relacionada al ex presidente paraguayo, Horacio Cartés, "amigo" de Mauricio Macri. Presunto contrabando y alianzas con referentes opositores. Detalles de lo que está pasando.
N&P
Política
N&P
Política

Sergio Massa fue el primer funcionario oficialista en dar declaraciones sobre el avión venezolano que desató una fuerte polémica tras arribar al país con una tripulación de iraníes, cargas y una extensa hoja de ruta. Al respecto sostuvo que "puede ser contrabando", y apuntó a la oposición por querer "tapar la presencia de una tabacalera de Paraguay que es de un socio de un dirigente político argentino". De esa forma y sin nombrarlo, aludió al ex presidente Mauricio Macri.

La empresa tabacalera TABESA, dueña del avión, está ligada al ex mandatario paraguayo y amigo del líder del PRO, Horacio Cartés. "Tengo la tranquilidad de que la PSA, Migraciones y la ANAC detectaron, retuvieron y detuvieron a quienes, de alguna manera, violaban las alertas. Tengo la tranquilidad de saber que el sistema funcionó, que el gobierno paraguayo avisó cuando el avión ya estaba en Argentina y ahora hay que esperar la actuación de la Justicia para determinar responsabilidades y roles", sostuvo Massa en declaraciones a TN.

Durante esa entrevista también consideró importante "ver qué representan este tipo de vuelos internacionalmente, no solamente de lo que puede ser inteligencia y armas, sino también contrabando y narcotráfico".

"Miremos lo que pasó en Paraguay con este avión, el viaje a Aruba y quiénes están involucrados para entender lo que está pasando", sugirió. 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó que "hasta ahora no se ha encontrado nada" que vincule al avión venezolano y a la tripulación con actividades ilegales, por lo que "es una posibilidad cierta" que se haya tratado de un vuelo de capacitación, como también esbozó el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete destacó que "ninguno de los tripulantes tiene alertas rojas de Interpol" y remarcó que "después de que llegó el avión, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió información de algunas agencias respecto al avión".

Implicancia política

Apenas conocido el arribo del avión venezolano con tripulación iraní en suelo argentino, referentes opositores comenzaron a lanzar acusaciones y rumores apuntando contra el Gobierno. Al respecto Massa consideró: "Siempre en estas cosas, sobre todo cuando hay que cubrir terceros, aparece el interés político. Acá hay un intento de discusión política alrededor de un tema donde la ANCA, la PSA y Migraciones actuaron como corresponde, pero hay que tapar la existencia o la presencia de una tabacalera de Paraguay que es de un socio de un dirigente político argentino".

En mayo pasado, el avión de bandera venezolana y matrícula iraní partió desde Paraguay rumbo a Aruba, una isla del Caribe ubicada frente a Venezuela. El avión de Emtrasur declaró transportar un cargamento de cigarrillos valuado en 755 mil dólares.

La firma TABESA está vinculada a Cartés, de estrecha relación con Macri, quien precisamente estrenó su cargo de presidente de la Fundación FIFA en julio de 2020, en plena cuarentena dura, viajando a Paraguay para reunirse con el ex mandatario de ese país.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig