Para la CGT, el FMI es “corresponsable” por la crisis y “la deuda desmedida” – Negocios & Política
 

El jueves se reúne la CGT con la comitiva del organismo de crédito |Para la CGT, el FMI es “corresponsable” por la crisis y “la deuda desmedida”

El secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, dijo que pedirán que el acuerdo con el Gobierno argentino "sea buscando un equilibrio, sin un ajuste despiadado". La delegación llegó hoy al país para realizar una ronda de consultas de cara a las negociaciones para refinanciar una deuda por US$ 44.000 millones.
Política
Política

La CGT está en todas. Ya compraron pañuelos descartables para posiblemente utilizarlos el jueves cuando busquen convencer al Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la necesidad de llegar a un acuerdo con el gobierno de Alberto Fernández y estirar el plazo para el pago de la deuda hasta el 2025. La comitiva del organismo multilateral llegó hoy al país en el marco de las negociaciones encaradas por el Gobierno para acordar un nuevo programa para refinanciar la deuda por US$ 44.000 millones.

"Cualquier salida tiene que ser buscando un equilibrio de todas las variables macroeconómicas, pero sin un ajuste despiadado que suma aún más en la miseria a la gente que está sufriendo", esa será la letra que llevará la central obrera cuando se junten con el organismo de crédito, según dijo el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, en declaraciones radiales.

El líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también explicó que expondrán "un diagnóstico real de la Argentina" durante la reunión con los enviados del organismo: Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

En diálogo con la radio online FutuRöck, Rodríguez dijo que la postura de la central obrera será "la misma que venimos planteando cada vez que nos reunimos con ellos". Luego, en la misma línea que el gobierno, acusó al FMI de ser “corresponsable” de la crisis: "Vemos que el Fondo es corresponsable de cierta manera de la dramaticidad que está viviendo el país por la deuda desmedida que se ha generado en los últimos años y cualquier salida tiene que ser buscando un equilibrio, una lógica, y sin un ajuste despiadado".

El sindicalista fue uno de los que participó de la reunión que mantuvieron ayer los líderes de la CGT y la CTA, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), entidades que reúnen a los bancos y el Consejo Agroindustrial, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el elenco del gabinete económico. Durante la cita se acordó avanzar en una agenda común que apunte a la reactivación de la economía, la producción y la generación de empleo.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig