Para Berni la marihuana será «el reemplazo natural del tabaco” dentro de poco – Negocios & Política
 

A favor de la despenalización |Para Berni la marihuana será "el reemplazo natural del tabaco” dentro de poco

Con esta afirmación, el ministro de Seguridad bonaerense puso sobre la mesa la necesidad de estudiar la legalización del consumo y reclamó “cambiar el paradigma de la lucha contra el narcotráfico”. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

En los últimos años, la legalización de la producción de cannabis para uso medicinal e industrial marcó un gran paso en la legislación nacional. En los últimos días, la muerte de 24 personas y el registro de decenas de intoxicados por consumir cocaína adulterada volvió a instalar el tema de la despenalización de ciertas sustancias. 

En este sentido, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni sostuvo la necesidad de estudiar la legalización del consumo y la comercialización de todas las drogas. “En este momento hay que hablar de un flagelo que la realidad ha puesto a la luz nuevamente, que es el narcotráfico, la adicción y las falencias que tenemos que superar en el mundo”, expresó en declaraciones televisivas.

Además, remarcó que la marihuana “va a ser el reemplazo natural del tabaco” y que las autoridades deberían centrar su trabajo en políticas de prevención y rehabilitación, al considerar que son cuestiones “pendientes en la Argentina”.

También, enfatizó: “los argentinos tenemos que discutir nuevos paradigmas y buscar las mejores políticas públicas para luchar contra el narcotráfico, porque evidentemente las políticas de lucha contra el narcotráfico han fracasado en el mundo”.

Días atrás, el ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández también se pronunció en torno a la legalización de las drogas: “Alguien decía ayer que la mejor forma de combatir el narcotráfico es legalizando; yo no pienso eso”. Y aclaró: “En el caso de la marihuana sí lo creía, pero con esto no”.

Desde la organización Madres Contra el Paco, también dieron sus opiniones: “Nunca se hizo nada contra el narcotráfico, ni por la asistencia y prevención relativas a las drogas. Hay una sombra negra que genera que todo eso siga funcionando”. En relación al consumo de marihuana, enfatizaron: “No se dice nada sobre la cantidad de chicos con brotes psicóticos y esquizofrenia de por vida que se despiertan con la marihuana”.

Por lo que agregaron: “Se hace apología de consumo, se cambiaron las palabras, se habla de consumo problemático y de sustancia, en lugar de droga. Con las palabras estamos sacando la percepción de peligro”. 

Cocaína adulterada

Al brindar declaraciones sobre la tragedia que dejó 24 consumidores muertos y decenas de intoxicados, el ministro Sergio Berni, declaró: “La droga fue extremadamente letal, de muy, muy, muy baja calidad. Hablamos con las víctimas y refieren que, en cuestión de minutos, ya sentían que se morían”.

En cuanto a esa sustancia, de la que ya lograron secuestrar al menos 25 mil dosis, aclaró: “una dosis de esa droga vale más barato que una botellita de gaseosa que compre en cualquier estación de servicio”.

Tengo la plena certeza y sé, casi con seguridad, donde hay remanente de eso y estoy peleando con la Justicia para que me habilite el allanamiento, aunque parezca mentira. Solamente en la Argentina pasan estas cosas. La Justicia todavía no lo resolvió. Se tiran la pelota unos a otros y esa droga mañana podría estar vendida. Estamos haciendo todo lo posible para que no”, concluyó Berni.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig