Panaderos anunciaron el cese de la producción por los reiterados aumentos del trigo – Negocios & Política
 

Repudio y búsqueda de consenso |Panaderos anunciaron el cese de la producción por los reiterados aumentos del trigo

En la jornada de este jueves representantes de la industria panadera de la provincia de Buenos Aires se reunirán para analizar soluciones posibles frente al incremento de materias primas e insumos esenciales. Movilización y búsqueda de acuerdos para evitar el cierre de panaderías. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

Hace varios meses los aumentos de los productos clave para el funcionamiento de la industria panadera vienen sufriendo escalonados aumentos que impiden mantener los precios del producto final. Frente a esta situación, las organizaciones de la industria panadera anunciaron el cese de la producción en repudio a la crítica situación económica que atraviesan y, para hacerlo visible, realizarán una movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En tanto, a las 18 se llevará a cabo una reunión en el Centro de Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo (Victoriano Loza 1489), en la que los representantes del sector anunciarán la medida que se caracterizará por parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno. A su vez, exigirán al ministro Matías Kulfas una solución en conjunto para evitar el cierre de panaderías.

Del encuentro participarán referentes del sector panadero de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Merlo, Florencio Varela, Marcos Paz, Moreno, Morón, Navarro, Gral. Rodríguez, San Martín, San Miguel, entre otros.

La incidencia del conflicto entre Rusia y Ucrania

Según los especialistas, el conflicto bélico en Europa impactará en el precio internacional del trigo, lo que complicaría aún más a la industria de los panificados.

Mientras tanto el Gobierno nacional continúa con la línea de control de precios para contrarrestar la inflación, lo que no estaría beneficiando a las pymes e industrias. A la fecha, son varias las panaderías que se vieron obligadas a cerrar por no contar con materia prima, mientras otras se encuentran al borde del cierre. 

Desde la cartera que encabeza Matías Kulfas plantearon como alternativa la posibilidad de reforzar el fideicomiso de trigo, para amortiguar el impacto negativo generado por las tensiones del mercado interno. Sin embargo, en declaraciones a los medios Kulfas indicó que “estamos evaluando si hay que reforzar ese fideicomiso o tomar otras medidas para abordar las tensiones en el mercado interno”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig