«Palito» para Larreta luego de que bajaran al Payaso Marulito de la lista de precandidatos – Negocios & Política
 

Paso 2021 |"Palito" para Larreta luego de que bajaran al Payaso Marulito de la lista de precandidatos

Mario Adrián Gabaglio, más conocido por su personaje, se iba a postular en las Elecciones 2021 como precandidato a legislador porteño por el Partido Renovador Federal. Pero el Tribunal Electoral decidió bajarle el pulgar tras atrasarse en la carga de datos de las listas por estar colapsado. Iniciarán un pedido legal para solucionar ese conflicto. ¿Estás asustado Horacio Larreta?", sentenció.
N&P
Política
N&P
Política

El fin de semana pasado cerraron las listas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre. Sin embargo, según dio a conocer el Partido Federal Renovador, el Tribunal Electoral decidió bajarle el pulgar a su segundo precandidato a legislador porteño.

Se trata de Mario Adrián Gabaglio, más conocido como Payaso Marulito, quien aparecía en la lista junto a Rita Fiorino. “El Tribunal Electoral baja la lista del payaso Marulito. Un sistema complicado para cargar datos. El sábado 24/7 con el sistema colapsado los datos debieron enviarse en dos partes. Tampoco el Partido Federal Renovador recibió resolución en tiempo y forma para apelar la resolución ante el Tribunal. Sin embargo, la lista a diputados fue aprobada”, aseguraron desde el partido.

Desde el pasado viernes que conoció este inconveniente, el presunto aspirante utilizó sus redes sociales para dar a conocer lo que había sucedido y pedir justicia. “Me quieren bajar la lista de legisladores! No quieren que la gente me vote. Los necesito en defensa de la libertad. Esto es discriminación, censura y miedo. Yo creo en la justicia”, aseguró en un tuit en el que propuso el hashtag #DejenCompetirAMarulito.

Por otra parte, compartió un video junto con el candidato a diputado y aseguró que iniciarán un pedido legal para que se solucione el conflicto. "Vamos a darlo todo. El lunes defenderemos a morir la lista de Legisladores. Estamos a derecho. Estás asustado Horacio Larreta?", sentenció con una chicana al Jefe de Gobierno porteño.

Mario Adrián Gabaglio es Licenciado en Economía, tiene 53 años y es oriundo de Barracas. Es militante del Partido Justicialista e incluso llegó a trabajar en la mesa coordinadora para la campaña de Carlos Menem del año 2003. Contrario a lo que se cree, "Marulito" no es un personaje que lo acompañe desde hace mucho tiempo, sino que lo creó específicamente para las elecciones y jamás se ha dedicado profesionalmente a ello.

El candidato aseguró que surgió como una técnica para captar a los votantes en el cuarto oscuro e incluso tras averiguar si no era contra las normas, decidió sacarse todo caracterizado la fotografía oficial para las boletas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig