Opositores rechazan la eliminación de las PASO y complican al kirchnerismo – Negocios & Política
 

Tensión camino al debate |Opositores rechazan la eliminación de las PASO y complican al kirchnerismo

Tanto el presidente del bloque de diputados del PRO como los cuatro diputados del Frente de Izquierda-Unidad vaticinaron su voto negativo a la iniciativa. "De ninguna manera aceptamos que manipulen el sistema electoral al solo efecto de beneficiar sus posiciones en las elecciones", explicaron a NA. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente del interbloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, criticó la intención de un sector del oficialismo de suspender las PASO, de cara a la elección del año próximo: "Lamento que el kirchnerismo quiera cambiar las reglas del juego, esto es como que a los 75 minutos hagan el gol con la mano. Muestra la derrota y el ver cómo perjudican al otro", enfatizó Ritondo.

En ese marco, consideró que el Gobierno nacional tendría que "estar discutiendo el 100% de inflación" y apuntó: "La discusión de las PASO es parte de la negación y lo que es más increíble es que el Ministro del Interior (Eduardo de Pedro) vaya en contra del Presidente".

Los dichos de Ritondo se refieren a que el funcionario nacional afirmó, días atrás, que "la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencer al Presidente" de que suspenda las PASO.

En esa línea, el diputado de Juntos por el Cambio, arremetió: "Más de 7 chicos de cada 10 son pobres en el Conurbano bonaerense, sin embargo, les importa discutir las PASO".

"Si las suspenden veremos qué metodología utilizamos para saldar las diferencias. Seguramente, sea cual sea el método, va a ser la gente la que elija quiénes son los mejores candidatos para representar Juntos por el Cambio", señaló en diálogo con Radio Con Vos.

Días atrás el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta advirtió que eliminar las PASO es "hacer trampa" y realizó una comparación con el Mundial de Qatar 2022: "Es como cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Ellos no tienen los votos necesarios, espero que ningún otro partido los acompañe con la trampa".

Por su parte, los cuatro diputados del Frente de Izquierda-Unidad adelantaron que no acompañarán al Frente de Todos en la iniciativa de kirchneristas, massistas y gobernadores, lo que significan cuatro votos clave que el oficialismo no podrá computar a su favor.

Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca pertenecen al PTS y articulan en un interbloque con Romina del Plá, del Portero Obrero: "De ningún modo nosotros aceptamos que primero Juntos (por el Cambio) con la Boleta Única y ahora el oficialismo con las PASO manipulen el sistema electoral al solo efecto de beneficiar sus posiciones en las elecciones", señalaron las fuentes consultadas a Noticias Argentinas.

Si bien reconocen que "el sistema electoral tiene muchas falencias, como por ejemplo el financiamiento de las campañas políticas o el piso proscriptivo del 1,5%" que dificulta a los partidos políticos más pequeños a ser parte de las elecciones generales, desde el Frente de izquierda remarcan que no van a ser funcionales al oportunismo político o a las conveniencias electorales de un espacio u otro

"No persiguen ninguna democratización del sistema sino sus propios intereses particulares. Nada tienen que ver estas cuestiones además con los verdaderos problemas que atraviesa la mayoría de la población que no llega a fin de mes", remataron.

Para tener chances matemáticas, el kirchnerismo necesitaría como mínimo que los liberales Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo acompañen la suspensión de las PASO. Por ahora, ni Milei ni sus pares liberales se expresaron en ese sentido, lo cual alimentó las suspicacias.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig