Negri: “El fallo de la Corte Suprema es ejemplar” – Negocios & Política
 

A favor de las clases presenciales |Negri: “El fallo de la Corte Suprema es ejemplar”

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados resaltó que el fallo ratifica la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y la equipara a una provincia. Tras la sentencia de la Corte Suprema, le respondió a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Martín Soria. Horacio Rodríguez Larreta, celebró en silencio y mantendrá su esquema hasta el 21 de mayo.
N&P
Política
N&P
Política

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, calificó como "ejemplar" el fallo resuelto por la Corte Suprema de Justicia a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y se manifestó en contra al DNU presidencial dispuesto por Alberto Fernández el cual exponía la restricción de la presencialidad en las escuelas porteñas. También afirmó que "para el peronismo es inconcebible gobernar con controles republicanos".

"El fallo de la Corte Suprema es ejemplar. El Gobierno nacional debe entender de una vez y para siempre que el federalismo en Argentina es de concertación, no de confrontación, y que no puede tomar medidas arbitrarias excusándose en la excepcionalidad de la pandemia", afirmó el radical en sus redes sociales. Además, resaltó que el fallo ratifica la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y la equipara a una provincia.

Las respuestas a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Martín Soria

Las polémicas declaraciones de Negri continuaron en un hilo de Twitter en el cual le contestaba uno por uno a los miembros del oficialismo:

  • “Se termina la discusión que reinstaló el presidente y el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Hay una conclusión definitiva: la CABA está equiparada a una provincia”, dijo Negri. “Es curioso que un presidente porteño instara al procurador para que desconociera la autonomía de la CABA”, agregó en tono irónico.
  • "La vicepresidenta hizo ayer 27 tuits destacando al presidente de Estados Unidos Joe Biden. Fíjense si Biden dijera que hay un golpe institucional por un fallo de la Corte de Estados Unidos.  ¿Qué pasaría en la principal democracia del continente? Claramente, un golpe institucional es no respetar un fallo judicial", rebatió Negri. Y agregó: "Desde 2013 cuando intentó la democratización de la Justicia, ella sostiene que los jueces no son legítimos porque el Poder Judicial no es elegido por el voto popular como el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Parece que quieren el poder total para el Ejecutivo con la excusa de la pandemia". 
  • En cuanto a Martin Soria, ministro de Justicia, Negri manifestó: “Creo que lo que hay que hacer, cuando salen estos fallos, es estar sereno. Él (Soria) ya dijo que cuando asumió como diputado se dedicaba a perseguir jueces y que ahora su rol era otro. Está haciendo lo contrario, eleva el nivel de confrontación”.

“El Gobierno fracasó en su política de pandemia, fracasó la economía y no hay vacunas. No puede pedir que le den más poderes ni querer gobernar solos cuando ya fracasaron”, concluyó el cordobés.

El silencioso festejo del gobierno porteño

Tras el fallo de la Corte Suprema a su favor, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró en silencio, eligió el bajo perfil e instó a sus funcionarios a no expresarse sobre el tema. También ratificó que mantendrá el esquema de clases presenciales combinada hasta el próximo 21 de mayo.

Somos cautos y consideramos importante la celeridad en el proceso judicial para darle certezas a las familias ante tanta angustia", indicaron en el entorno del mandatario de la Ciudad. En tanto, explicaron que "las clases siguen con la misma modalidad de hoy ya que las medidas que se tomaron el viernes (secundario bimodal y adultos, terciarios y formación profesional virtual) obedecen a criterios estrictamente sanitarios para colaborar en reducir lo máximo posible la circulación. Así lo vamos a sostener por estos 15/21 días"

Las autoridades porteñas llamaron a "seguir trabajando coordinada y conjuntamente con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires" para enfrentar la pandemia y discutir cualquier tema que pueda "mejorarle la vida a la gente".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig