Muy activo, Martínez dialogó con Máximo en su primer día como jefe de bloque – Negocios & Política
 

Parlamento |Muy activo, Martínez dialogó con Máximo en su primer día como jefe de bloque

El diputado santafesino ratificó que trabajará arduamente para "darle al presidente todas las herramientas para seguir gobernando". Además, dijo que trabajará "para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI", al cual calificó de "correcto".
N&P
Política
N&P
Política

El diputado por Santa Fe Germán Martínez, flamante presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, se mostró hiperactivo ayer en su primer día en el cargo.

Fue así que, tras la renuncia de Máximo Kirchner, en medio de críticas hacia el acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional, su reemplazante lo llamó para manifestarle "orgullo de seguir trabajando de manera conjunta", indicó.

La elección de Martínez se decidió tras varias horas de suspenso, y luego de una serie de reuniones en las que el presidente Alberto Fernández y el titular de Diputados, Sergio Massa, repasaron las distintas alternativas para cubrir la vacante que dejaba el líder de La Cámpora.

Desde ese momento, el legislador cercano al ex ministro de Defensa Agustín Rossi inició un raid de llamados telefónicos para ponerse el tanto de las tareas y desafíos venideros como articulador de la bancada oficialista.

Entre esos dirigentes estuvo el propio hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le brindó su apoyo pese a que, al momento de juntar los votos para aprobar el acuerdo con el FMI, estará en la vereda de enfrente o, por lo menos, en la vía abstencionista.

"No vengo a reemplazar a nadie, sino a continuar con la tarea iniciada en 2019", expresó Martínez luego de la reunión que se llevó a cabo cerca del mediodía.

El nuevo titular de la bancada oficialista le manifestó a Máximo el "orgullo de seguir trabajando de manera conjunta" en el Frente de Todos.

"Vengo a aportar en este momento, seguiremos trabajando juntos.
Nos unen convicciones, un camino recorrido y por recorrer", concluyó.

Asimismo, el diputado santafesino mantuvo contactos con el tigrense Sergio Massa, con quien precisa construir una relación de recíproca confianza y trabajar mancomunadamente para poder sacar adelante la agenda del oficialismo en la cámara baja.

Con el temario de sesiones extraordinarias en la mano, Martínez ya trabaja junto al jefe de Gabinete de Cristina en el armado de las comisiones por las que deberán pasar los proyectos incluidos, como por ejemplo, la reforma de la Carta Orgánica del Consejo de la Magistratura y el Consenso Fiscal 2022.

A contar los porotos

Mientras tanto, en el Frente de Todos también está al caer la definición de si la vicepresidenta primera del bloque seguirá siendo ocupada por la massista Cecilia Moreau, quien puso a disposición su renuncia, para que sus pares decidan.

El anuncio de Moreau fue acaso un gesto de solidaridad hacia Máximo Kirchner, para intentar enmarcar la dimisión del líder camporista no como un arrebato personal y arbitrario, sino como parte de una reestructuración más integral de las autoridades del bloque.

Según informó la agencia NA, basada en fuentes parlamentarias del oficialismo, lo más probable es que le acepten la dimisión a Moreau y designen a un nuevo vice.

En su segunda aparición pública luego del portazo de Máximo y la sorpresa de su nombramiento como reemplazante, Martínez ratificó que trabajará arduamente para "darle al presidente todas las herramientas para seguir gobernando".

En este sentido, dijo que trabajará "para tener el mayor acompañamiento en el Congreso sobre el acuerdo con el FMI", al cual calificó de "correcto" y consideró que "abre muchas puertas".

"Necesitamos que nos dejen crecer para poder pagar y este acuerdo con el FMI nos abre el tiempo para poder hacerlo", analizó el rosarino.

Tras reconocer que en el bloque del Frente de Todos "hay mucha diversidad" de opiniones, Martínez remarcó que su tarea "como presidente del bloque es hablar con cada compañero y compañera del Frente de Todos para que podamos lograr que el acuerdo con el FMI sea tomado con optimismo".

"Tengo la obligación de persuadir a todos y explicarles, para que la decisión tomada por el presidente tenga el mayor nivel de acompañamiento, con todos los matices que tiene nuestra coalición", insistió.

Y aseguró que todos los sectores del Frente de Todos tienen "una mirada común sobre el desastre del endeudamiento y el cronograma de pagos que se fijó (en el gobierno de Mauricio Macri) con el FMI".

En declaraciones radiales, indicó que propondrá que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurra al Congreso para explicar el acuerdo, y también dejó en claro que le gustaría tener como invitados a ex funcionarios macristas para que expliquen por qué tomaron una deuda tan grande con el FMI.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig