Morales se alinea con Carrió y contradice a los “Halcones” sobre el acuerdo con el FMI – Negocios & Política
 

El acuerdo que divide |Morales se alinea con Carrió y contradice a los “Halcones” sobre el acuerdo con el FMI

El gobernador jujeño coincidió con la líder de la Coalición Cívica al asegurar que la oposición no debe impedir que el Gobierno logre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y pedir “dar quórum en el Congreso, al margen de la fractura del Frente de Todos”. Las opiniones de Morales y Carrió fueron en el sentido opuesto a las vertidas por el ala dura de Juntos por el Cambio.
N&P
Política
N&P
Política

Días atrás la exdiputada Elisa Carrió (Juntos por el Cambio) se manifestó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tendrá que ser analizado por el Congreso, y dijo que la Coalición Cívica (CC) debe “acompañar y discutir” la propuesta. Las expresiones de la legisladora mandato cumplido se dieron durante el plenario de la Coalición Cívica, en la que fue la principal oradora.

Pero no fue la única voz dentro de Juntos por el Cambio que se expresó a favor de no ir contra del acuerdo que debe ser homologado en el Congreso, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que "no hay que impedir que el Gobierno logre el acuerdo" FMI y consideró que "hay que dar quórum en el Congreso, al margen de la fractura del Frente de Todos".

Su opinión y la de Carrió contrastan con las de las principales figuras del PRO, que afirmaron que no quieren acompañar el acuerdo en el Congreso hasta que el oficialismo presente una posición unificada en torno a las negociaciones.

Pero el mandatario jujeño, salió al cruce y afirmó en diálogo con Metro 95.1 que “es un tema al que hay que dar quórum, al margen de la fractura del Frente de Todos”, además resaltó que "Juntos por el Cambio debería estar al margen" porque "no hay que impedir que el Gobierno logre el acuerdo".

Para el presidente de la UCR, la oposición debe pararse desde el diálogo y celebrar el principio de acuerdo dado que implicaría evitar el default, “Como oposición debemos tener una actitud responsable en un escenario en el que es el Gobierno el que maneja la situación, realizando las negociaciones con el FMI”, afirmó.

En la misma línea, el gobernador contó que Juntos por el Cambio realizará un encuentro de la mesa nacional pactado para el jueves y, que, a posterior cada bloque tendrá su reunión para delimitar el año, "no tenemos este tema estructural como tiene el Frente de Todos, pero tenemos que sentarnos a ordenarnos", señaló el funcionario.

Por último, el radical criticó la renuncia de Máximo Kirchner, actitud que tildó de muy irresponsable,  "es algo grave para el Gobierno y está mal esa fractura estructural que ha demostrado que La Cámpora es una fuerza política testimonial. Cree que estamos ante los trabajos prácticos del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas. Es una actitud muy irresponsable del Frente de Todos”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig