El Gobierno extiende el DISPO hasta el 9 de abril – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

Reunión en Casa Rosada |El Gobierno extiende el DISPO hasta el 9 de abril

El presidente Alberto Fernández y los ministros acordaron trabajar juntos para intentar retrasar la llegada de la segunda ola para que en ese tiempo se vacune a la mayor cantidad de personas posible.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde de este viernes en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, que se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir el COVID-19.

Por otra parte, el Gobierno nacional definió la prórroga de una nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta el 9 de abril en todo el país, y las condiciones en que se cumplirá, aunque se descartó la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil, pese a la aparición en ese país de un rebrote de Covid-19 por una nueva cepa del virus.

La cumbre en Balcarce 50 se dio en momentos en que la campaña de vacunación oficial sufre demoras a raíz de la lenta llegada de dosis contra el coronavirus a la Argentina.

El Gobierno tiene especial interés en agilizar la inoculación antes de que se desate la segunda ola de COVID-19 y luego del escándalo por la "vacunación VIP" en el Ministerio de Salud.

Tras la reunión, la ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que "Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas".

El encuentro se inició pasadas las 16.45, en el Salón de los Científicos, y participaron junto al mandatario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Vizzotti; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.

El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la Covid-19.

Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.

En la jornada del jueves, cuando se aplicaron 144.636 dosis en todo el país, se informó que "el ritmo de vacunación continúa con la curva de crecimiento esta semana".

"Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más", se informó desde la Presidencia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig