Menos de la mitad de los gobernadores sentaron postura en el conflicto entre Alberto y Horacio – Negocios & Política
 

Repercusiones |Menos de la mitad de los gobernadores sentaron postura en el conflicto entre Alberto y Horacio

Enfocados en el combate de la pandemia en sus distritos, pocos gobernadores se expresaron a favor o en contra de la polémica político-judicial entre el presidente y el jefe de Gobierno porteño. Todos ven con asombro la pelea en una zona roja por el aumento de casos de Covid-19.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Si bien los gobernadores no adoptaron las medidas de restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, un grupo de líderes provinciales adopto postura respecto a la batalla político-judicial que tiene como protagonistas al presidente Alberto Fernández y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

De todos los mandatarios distritales el más enfático fue –y por una cuestión lógica- Axel Kicillof, pero tampoco se quedaron atrás el santafesino Omar Perotti, el sanjuanino Sergio Uñac, la santacruceña Alicia Kirchner y el neuquino Omar Gutiérrez.

Cada uno con su estilo y modo, cuestionó la decisión del porteño de acatar el fallo de la justicia que ordenó la continuidad de las clases presenciales a pesar del decreto presidencial, una medida que a esta altura ya tiene la intervención de la Corte Suprema de Justicia.

Antes de su discurso, los mandatarios provinciales expresaron vía zoom su apoyo a las medidas y dejaron críticas hacia su colega porteño. Uno de ellos fue el peronista Omar Perotti que veló por una unidad tal como pasó en el inicio de la pandemia, “Esperemos que la política de coordinación en el AMBA tenga éxito como al principio de la pandemia”, dijo el peronista.

Omar Perotti - Gobernador de Santa Fe

Luego del santafesino, fue Sergio Uñac quien criticó al jefe de gobierno porteño. “El diálogo tiene que ser ese punto de encuentro”, afirmó, y pidió “respetar las medidas, vivir en un Estado de Derecho, respetar las reglas de juego” afirmó.

Tan previsible como esas críticas fue la de Alicia Kirchner, quien luego de transmitirle al Presidente su “alegría” por su recuperación luego del contagio de Covid, afirmó que “los derechos individuales tienen un límite cuando se afecta el derecho colectivo”. La gobernadora patagónica le contó al Presidente que en Santa Cruz “hay clases dónde no hay circulación del virus” y que están suspendidas en las localidades que sí lo tienen. “Miremos a la Argentina federal, no solamente desde nuestro lugar”, afirmó.

Invitado en un contexto de mandatarios peronistas, el neuquino Omar Gutiérrez agradeció el “trabajo en equipo” con el Gobierno en el combate a la pandemia, y destacó que “los consensos son muy importantes, así lo estamos haciendo en la Patagonia. Hoy no tenemos segunda ola, y queremos seguir así”, destacó.

Omar Gutiérrez - Gobernador de Neuquén.

También habló de los “fallos a medida de autoridades locales”, en clara referencia al fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó la continuidad de las clases. Pareció una “devolución de gentilezas” de Gutiérrez, enojado por un reciente viaje del ministro de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, en el que criticó al MPN, el partido que gobierna la provincia desde 1958 y que integra el gobernador neuquino. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig