Máximo recibió a dirigentes para encaminar la estrategia electoral – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Máximo recibió a dirigentes para encaminar la estrategia electoral

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, se reunió con los titulares del PJ en distintos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires para dialogar sobre asuntos relacionados con la gestión de gobierno. Detalles del encuentro con los “sin tierra” y el guiño electoral a Cristina Fernández de Kirchner.
N&P
Política
N&P
Política

El encuentro se desarrolló en la sede del Partido Justicialista de La Plata antes de la mesa del Frente de Todos del próximo jueves, que encabezará el presidente Alberto Fernández y de la que Máximo Kirchner no participará.

Durante la cumbre, Máximo escuchó de primera mano la situación en territorios como Ramallo, Rojas, Arenales, General Viamonte, Trenque Lauquen, entre otros, ya que con los dirigentes del interior provincial no tiene el mismo roce cotidiano que con los del conurbano.

En ese marco, también analizaron los posibles candidatos para competir en las elecciones de este año, que no se vislumbran fáciles para el Frente de Todos. 

Lo que se dijo

"Después de mucho tiempo, es la primera vez que ocurre que la autoridad partidaria convoca a una reunión", señaló Ricardo Gorostiza en declaraciones a Télam y señaló que se trató de una "reunión informativa".

El dirigente, que además es subsecretario provincial en el Parque Industrial que comparten las ciudades de San Nicolás y Ramallo (Comirsa), indicó que durante el encuentro se les cedió tiempo para "extenderse y solicitar cuestiones que tiene que ver con lo institucional, cómo recuperar el municipio en 2023, y hubo un ida y vuelta sobre las necesidades en el territorio".

El presidente del PJ de Ramallo sostuvo, además, que se coincidió en la necesidad de que el Frente de Todos amplíe la mesa y sostenga su unidad de cara a las próximas elecciones, y en que "no puede haber peronismo sin Cristina", en referencia a la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

Durante el encuentro se planteó la importancia de avanzar en la campaña de afiliaciones que se encuentra lista para su instrumentación, y el diputado nacional les pidió que trabajen "al lado de la gente", que sigan "caminando" y que busquen "sectores agropecuarios no representativos de los factores de poder".

Panorama general

Sucede que los referentes de los PJ locales de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electoral tendrán complicado poder dejar su condición de "sin tierra" en los comicios de este año, ya que se trata de distritos agrícolas donde la UCR y el PRO son muy fuertes.

Además, se abordó otro tema de vital importancia y que los venideros comicios terminarán de definir: la composición de las dos cámaras de la Legislatura provincial. Actualmente, el oficialismo goza de una ajustada mayoría en Diputados, gracias a acuerdos con pequeños bloques, mientras que en el Senado existe una paridad de escaños entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Máximo estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. Además, participaron los presidentes de los PJ de Saladillo, Danilo Mengarelli; Maximiliano Brajer, Pergamino; Ricardo Gorostiza, Ramallo; Ramiro Baguear, Rojas; Juan Pablo García, Dolores; Patricio García, Ameghino, entre otros.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig