Massa y una dosis de menemismo en Estados Unidos: fútbol, historia y política con Bill Clinton – Negocios & Política
 

Cena en la Gran Manzana |Massa y una dosis de menemismo en Estados Unidos: fútbol, historia y política con Bill Clinton

El presidente de la Cámara de Diputados y el ex mandatario estadounidense cenaron el jueves en un coqueto restaurante de Nueva York. Fue un encuentro de unas tres horas en el que dialogaron sobre la situación económica de la Argentina, el deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la primera potencia mundial.
N&P
Política
N&P
Política

En Estados Unidos, Sergio Massa sigue aprovechando su agenda de encuentros con diferentes sectores. En esta oportunidad, el titular de la Cámara de Diputados, mantuvo un encuentro distendido en un restaurante de Nueva York con el ex presidente Bill Clinton. Según se supo, durante la velada –de casi 3 horas- dialogaron sobre la situación económica de la Argentina, el deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la primera potencia mundial.

Allegados al ex intendente de Tigre afirmaron que "fue una charla amena" y que el diálogo estuvo direccionado sobre la búsqueda del apoyo estadounidense en las negociaciones argentinas con el FMI y acreedores privados. Aunque también hubo tiempo para la distención y una charla bien futbolera, allí Massa le obsequió una camiseta de Tigre, con el número 10 y la inscripción “Clinton”.

En este sentido, el ex mandatario estadounidense le contó al líder del Frente Renovador anécdotas de su experiencia como presidente entre 1993 y 2001, entre ellas, sus conversaciones con Yasir Arafat por la crisis palestina y su trato con Rusia.

El ex presidente estadounidense estuvo acompañado por uno de sus colaboradores y el dirigente del Frente de Todos concurrió junto a la diputada Laura Russo, presidenta de la comisión parlamentaria Argentina-Estados Unidos.

Detalles de agenda

La agenda de Massa en los Estados Unidos lo llevó primero a Washington, donde tuvo reuniones con parlamentarios que integran el área de Relaciones Exteriores del Capitolio y con funcionarios clave de la administración del presidente Joe Biden.

Entre ellos, estuvieron Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental y asistente especial de Biden para los temas vinculados a la región, y Julie Chung, subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

El objetivo de la gira fue buscar el respaldo político de Washington para la negociación con el FMI por la deuda de 44 mil millones de dólares que tiene la Argentina y se mostró confiado también en poder destrabar las negociaciones con Pfizer por las vacunas contra el coronavirus sin cambiar la actual legislación nacional.

"Creo que con inteligencia podemos resolver las trabas legales que ahora aparecen, aprovechando los mecanismos de interrelación multilateral que tienen la Argentina y Estados Unidos, y que de alguna manera pueden viabilizar una solución alternativa", expresó Massa el pasado jueves.

En este sentido, agregó: "Estamos trabajando para viabilizar la provisión de vacunas, también de vacunas de laboratorios de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos va a respaldar la lucha contra la pandemia de la Argentina con una donación importante".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig