Massa está convencido de que el Congreso aprobará el acuerdo con el FMI – Negocios & Política
 

Proyecto de ley |Massa está convencido de que el Congreso aprobará el acuerdo con el FMI

“No tengo ninguna duda” de que los diputados, tanto opositores como oficialistas, “van a aprobar el acuerdo”, afirmó el Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina en relación al proyecto que se enviará al Parlamento. Detalles de lo que viene y el mensaje para los sectores públicos y privados encargados de poner en marcha la producción agrícola nacional.
N&P
Política
N&P
Política

"Que el Presidente abra la negociación es sano institucionalmente, para que en el futuro además las deudas pasen por el parlamento y para que tengan un correlato, se vean en puentes, en desarrollo industrial, en promoción de sectores exportadores para mejorar el proceso de desarrollo económico de la Argentina", señaló Sergio Massa.

El presidente de la Cámara baja expresó su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI.  "Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", aseguró.

Tras oficializarse el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, el titular de la Cámara de Diputados afirmó: "Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución".

Massa participó de todas las reuniones de trabajo con el presidente Alberto Fernández previas a lograr un entendimiento con el organismo multilateral de crédito. Este viernes, el Gobierno pagará el primer vencimiento de la deuda, unos $731 millones de dólares.

Massa recibió al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados para la presentación y análisis del Proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador. "Quiero dejarles una certeza que también es una definición política: un campo industrializado es el mejor aliado que el país necesita y puede tener", resaltó el líder del Frente Renovador.

"No tengo duda de que un campo industrializado es el mejor aliado que la Argentina puede tener para los próximos años porque, en la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología, la proteína y el capital humano son los dos valores más importantes de la sociedad moderna", indicó Massa.

"Para un país como la Argentina apostar por la industrialización, la inversión, el trabajo y las exportaciones es, en términos de lo que necesita un país en la pelea contra la pobreza, la herramienta más importante para llevar adelante un proceso de mejora en su población", resaltó.

A su entender, "esta ley tiene la enorme virtud de construcción de consenso entre el sector público y privado". Y agregó: "El gobierno y el campo no son enemigos sino que se pueden poner de acuerdo y dar una política de estado a 10 años o más que permita promover la generación de valor agregado, empleo y aumento de exportaciones", remarcó el presidente de la Cámara baja.

Además, indicó: "Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento".

Y Massa finalizó: "El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitabamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo". 

También participaron el secretario de Relaciones Institucionales de Agricultura, Jorge Solmi, y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani.

En representación del Consejo Agroindustrial Argentino: Alfredo Paseyro (ASA), Agustin Tejeda (Bolsa de Cereales), David Miazzo (FADA), Martin Rosenkjaer (CLERA), Adolfo Franke (Cámara Porcinos), Roberto Domenech (Cámara Ind. Procesadora Avícola - CEPA), Dardo Chiessa (Mesa Nacional de Carnes), Silvina Campos Carles (ConInAgro).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig