El diputado nacional y vicepresidente del PRO nacional, Federico Angelini, aseguró que Juntos por el Cambio acompañará "en general" la iniciativa del oficialismo que aumenta a 150.000 pesos el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al considerar que se trata de "un buen proyecto" de ley.
"En general acompañaremos porque nos parece un buen proyecto. Ahora se dice que es el proyecto Massa pero nosotros habíamos presentado el año pasado iniciativas en el mismo sentido", destacó.
Pese a garantizar el acompañamiento, aclaró que desde Juntos por el Cambio esperan que el oficialismo acepte algunas modificaciones agregados al proyecto, como por ejemplo que se incluya entre los beneficiarios a los trabajadores autónomos, a fin de que no se genere una "brecha" con los asalariados en relación de dependencia.
"También que se incorporen nuevas deducciones. Por ejemplo, que se pueda poner la educación para deducir del impuesto a las Ganancias, y que se incluya a los pasivos respetando el fallo de la Corte Suprema", agregó.
En declaraciones radiales, Angelini también solicitó que se aumente el tope máximo de deducciones por créditos hipotecarios que se encuentra congelado en 20.000 pesos desde hace años.
"No soy de los que se pone en contra de todo. No porque venga de otro espacio político hay que oponerse. Si no llegan a aceptar estas modificaciones, uno va a acompañar igual" aseguró.
Jueves de dictamen
El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados fue citado para el jueves a las 15.30 para emitir dictamen sobre el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que el oficialismo aspira a votar en una sesión especial que se realizará la próxima semana.
Previo a la discusión de ganancias, se realizará a las 15 una reunión de la Comisión de Presupuesto para analizar las modificaciones del Monotributo, ámbito en el que se buscará aliviar la situación fiscal de aquellos que deben pasarse al sistema de autónomos, informaron fuentes del oficialismo.
La citación al plenario fue resuelta por los titulares de las comisiones de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos); y de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley (Frente de Todos), tras la firma del Protocolo de Funcionamiento del cuerpo legislativo.
El Protocolo establece que las sesiones y las comisiones serán presenciales, pero permite la participación remota de los diputados que forman parte de los grupos de riesgo o no pueden concurrir debido a las restricciones establecidas debido a la pandemia.|