Más de medio millón de personas sufrieron cortes de luz en el AMBA – Negocios & Política
 

Otra vez |Más de medio millón de personas sufrieron cortes de luz en el AMBA

En medio de una ola de calor que afecta a todo el país, Edenor afectó a 700.000 usuarios con cortes de luz en el pico más alto de las fuertes temperaturas. Desde la oposición, no tardaron en hacer públicas sus críticas a través de las redes sociales.
N&P
Política
N&P
Política

A pesar de las medidas de importación de gasoil que había tomado el Gobierno para abastecer a las centrales y evitar así, fallas en el servicio de energía eléctrica para las zonas de Gran Buenos Aires, una sensible cantidad de hogares sufrieron apagones en el momento más crítico de las altas temperaturas durante el día martes 11 de enero.

El pico histórico de consumo eléctrico sucedió alrededor de las 13 de la tarde, provocando “una falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa Esperanza de la zona de San Martín", según informaron desde Edenor.

Esta situación afectó a distintos barrios de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y también en algunas localidades de la provincia como Vicente López y Don Torcuato. Incluso, llegó a afectar la transmisión regular de televisión, como ocurrió por unos minutos con la salida del aire de Canal América.

Al respecto, se manifestó María Eugenia Vidal, quien criticó duramente las medidas del Gobierno Nacional, asegurando que estas son “las consecuencias de los parches y la improvisación”. Lo hizo a través de Twitter, en el momento en que se elevaron muchos reclamos a la red social y añadió que "cuando no se fomenta la inversión y se pretende barrer los problemas debajo de la alfombra, pasan estas cosas. Hoy estamos, otra vez, frente a cortes de luz que se hacen cada vez más frecuentes y duran más tiempo".

En la misma línea, el ex Presidente Mauricio Macri, invitó a sus seguidores a compartir una imagen en negro, como símbolo de protesta ante los apagones.

Si bien el mensaje es breve, ha logrado la contundencia necesaria para generar opiniones cruzadas a lo largo y ancho del mapa argentino, más allá de la situación que se vive en Buenos Aires.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig