María Eugenia Vidal, la principal ganadora de las primarias – Negocios & Política
 

La Leona ruge en CABA |María Eugenia Vidal, la principal ganadora de las primarias

Con más de 68 por ciento de los votos, el espacio de Juntos por el Cambio aventajó a la lista del Frente de Todos que encabezó Leandro Santoro. Agradeció a Macri por su respaldo y aseguró que la oposición “va defender mejor sus valores”. Para el expresidente “se acaba el populismo y viene una etapa distinta”.
N&P
Ciudad de Buenos Aires
N&P
Ciudad de Buenos Aires

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal agradeció anoche el respaldo del expresidente Mauricio Macri a su campaña rumbo a las PASO y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) “va defender mejor sus valores y convicciones” de cara a las legislativas generales del 14 de noviembre.

“Juntos podemos más”, enfatizó Vidal, quien se consagraba ganadora en la interna PASO de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, en la categoría de diputados nacionales, espacio en el que lograba el 68,27 por ciento de los votos emitidos en las tres listas intervinientes.

En el mensaje que brindó poco después de las 22 en el búnker que la lista Juntos instaló en el complejo de Costa Salguero, la exgobernadora le dedicó un giño al expresidente, luego de la distancia que ambos mantuvieron en el primer tramo de la campaña hacia las PASO. Vidal había desoído los deseos de fundador del PRO, que quería a la exmandataria en esta elección compitiendo en territorio bonaerense.

La ahora candidata a diputada nacional por CABA agradeció a Macri “por ser el que empezó esta forma de gobernar; a Patricia (Bullrich) y a Maxi Ferraro porque ellos entendieron que nuestra mayor fortaleza es la unidad en los valores”.

Vidal, única oradora en el escenario tras los resultados, realizó además un agradecimiento especial al senador Esteban Bullrich por su “ejemplo” y “temple”, al hablar desde el escenario.

“Vamos a defender mejor nuestros valores y convicciones porque juntos podemos más”, aseveró la exgobernadora, quien compartió escenario con sus rivales en la interna de JXC, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, y afirmó: “Estamos emitiendo un basta atronador al atropello y al abuso”.

En el búnker de Juntos, estuvieron además de Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el senador Esteban Bullrich, entre otros dirigentes del espacio

En declaraciones a la prensa, y ante una consulta, Macri dijo no veía el triunfo de Juntos en la ciudad “como una revancha personal sino con una enorme emoción” y felicitó a los argentinos “por el coraje, el aprendizaje y la sana rebeldía”.

“Lo esperaba con todo mi corazón. Siempre dije que creía en todos los argentinos”, aseveró Macri, al sostener que “se acaba el populismo y viene una etapa distinta”.

Antes de Vidal, la diputada nacional Paula Oliveto, tercera en la lista de la exgobernadora, dijo que “es un día de emoción, pero no de festejos” y afirmó que “a pesar de lo vivido, los porteños se levantaron a votar para decirles basta. Para poder vivir en paz. No se puede hablar de triunfo hoy”.

“El kirchnerismo se combate con datos y con urnas. A largo y a lo ancho del país se está formando una resistencia”, aseveró Martín Tetáz, segundo candidato de la lista de Vidal.

En tanto, el otro rival en la interna de Juntos, López Murphy, agradeció a toda la ciudadanía de la CABA que fortaleció nuestras instituciones y a “aquellos que acompañaron nuestra lista” y aseveró: “Somos imparables, se acabaron las escribanías del poder”.

Luego, Oliveto, Tetaz, Vidal, López Murphy y Rubinstein, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que reafirmaron la unidad del espacio de cara a las generales del 14 de noviembre.

“Nuestro 'falta menos' tiene que ver con que falta menos para llegar al Congreso y poner en marcha nuestras 23 propuestas. A las que ahora se sumarán las propuestas de Ricardo y Adolfo. Propuestas que nos acercan los ciudadanos de a pie. Y eso empieza con pequeñas acciones, por ejemplo, mañana las escuelas estarán abiertas”, afirmó Vidal.

Los últimos datos

Escrutadas el 90.57 por ciento de las mesas en la ciudad de Buenos Aires, Juntos conseguía el 48,36 por ciento de los votos con las tres listas sumadas que compitieron en la interna de las Paso, mientras el Frente de Todos reunía el 24,55 por ciento.

Según los resultados provisorios la postulante de Juntos, María Eugenia Vidal está obteniendo 528.699 votos (68,29 por ciento), la nómina de Ricardo López Murphy contaba con 181.769 votos (23,43 por ciento) y la lista que preside Adolfo Rubinstein 64.111 votos (8,27 por ciento).  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig