Macri se sumó a la campaña de Juntos y podría quitarle liderazgo a Larreta – Negocios & Política
 

Con miras al 2023 |Macri se sumó a la campaña de Juntos y podría quitarle liderazgo a Larreta

El expresidente recorrió provincias como Santiago del Estero para acompañar a los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Además tiene previsto acompañar a Santilli en Buenos Aires y recorrer otros puntos del país como Santa Fe y Córdoba. Los detalles de la estrategia política en medio de una causa penal.
N&P
Política
N&P
Política

En medio de las críticas por ausentarse a las dos primeras citaciones a indagatoria en el marco de la denuncia por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, en los últimos días al expresidente Mauricio Macri se lo vio en Santiago del Estero, acompañando a los candidatos Natalia Neme y Facundo Pérez Carletti. A su vez, espera hacer lo propio con Carolina Losada en Santa Fe y estará con Luis Juez y Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De la misma manera, acompañará a Diego Santilli en diferentes recorridos que realizará por el interior de la provincia de Buenos Aires, participación activa que podría leerse como una estrategia para disputarle el liderazgo opositor a Horacio Rodríguez Larreta.

Anteriormente, Macri ya se había mostrado con María Eugenia Vidal, principal candidata elegida por el jefe de Gobierno porteño en la Ciudad.

Campaña en plena crisis judicial

El 19 de octubre el expresidente regresó de Estados Unidos y se esperaba que declare al día siguiente, sin embargo, decidió romper la incertidumbre y a través de su cuenta de Twitter había adelantado: "no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio".

Desde las redes sociales ya lanzaron el hashtag #Macri2023 para apoyarlo en el marco de la indagatoria a la que fue citado por el juez Martín Bava este jueves en Dolores. A su vez, desde el ala dura del PRO viralizaron un audio que resalta: "Este jueves lo obligan a Mauricio a presentarse ante la Justicia porque saben que pueden volver". 

Para la jornada de hoy ya contrataron 400 micros para movilizar a militantes que estarán junto a Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias acompañando a Macri, quien se defendió: "No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie, es un disparate más"|.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig