Macri se enfoca en mantener la unidad de JxC y descartó ir por la presidencia – Negocios & Política
 

Giro de prioridades |Macri se enfoca en mantener la unidad de JxC y descartó ir por la presidencia

"No me anoto en ninguna carrera", afirmó sobre el 2023. Por lo contrario, recordó que su "tarea" es "estar cerca de los argentinos para sostener la unidad" de la alianza opositora. También acusó al Gobierno de haberse endeudado en niveles históricos y se mostró preocupado por la cantidad de jóvenes que emigran. Los desafíos que marcarán el rumbo de su agenda política en los próximos meses.
N&P
Política
N&P
Política

"Mi tarea hoy, y siento que puedo hacer un enorme aporte, es estar cerca de los argentinos para sostener la unidad, y que los argentinos tengan alternativas sanas para presidente y gobernador", explicó Mauricio Macri a LN+ ante las especulaciones en torno a una posible candidatura presidencial para el 2023.

Al respecto, consignó que tiene "tres preocupaciones":

  • Que la unidad dentro de Juntos por el Cambio se fortalezca
  • Empoderar los nuevos liderazgos del espacio para que la gente tenga varias alternativas para visualizar y elegir
  • Que los jóvenes confíen que está cambiando la historia argentina

"Vamos a poder volver con poder, con aprendizajes y trabajando todos juntos para construir un país moderno que incluya a todos los argentinos", manifestó el expresidente.

Críticas contra el Gobierno

Sobre la administración del Frente de Todos, consideró que el Gobierno "ha perdido contacto con la realidad" y ejemplificó que "pierde una elección y festeja que ganó".

Agregó que la gestión de Alberto Fernández, ha “destruido la confianza interna y externa”, y la caracterizó como una mezcla de “incapacidad, prepotencia e ignorancia”. “Nunca vimos partir tantos jóvenes como en los últimos dos años”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista recordó que desde que asumió el actual presidente, tomó una deuda por “más de 60 mil millones de dólares” y precisó que se trata de “un récord histórico”. Además recordó que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner le dejó a él un “déficit monumental”, en 2015.

Alianzas

Macri ratificó “el fin del populismo en la Argentina”, que también será el “fin de la irracionalidad”, porque considera que “ya no es el 41%”, respecto a los votos obtenidos por la oposición en las legislativas, sino que “hay una mayoría que dijo esto no va más”.

En ese marco, adelantó que van “a acordar muchas cosas con (Javier) Milei y (José Luis) Espert”, los principales referentes de las fuerzas liberales que compiten por el mismo electorado que el PRO.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig