Macri: “La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos” – Negocios & Política
 

¿Furcio o falsa conciencia? |Macri: “La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos”

El expresidente se retractó luego de decir que el coronavirus “es una gripe un poco más grave” y que “no es algo por lo que uno deba estar sin dormir”. En el marco de una dura crisis económica y social producto de la pandemia y las malas decisiones, la oposición continúa lanzando críticas contra la actual gestión política.
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

Además de la campaña de vacunación que encara el gobierno nacional; las clases y las restricciones son otros de los temas que siguen dando que hablar al PRO en medio de fuertes internas y un rumbo político muy frágil e incierto.

El expresidente, Mauricio Macri, que acaba de ser procesado por la Oficina Anticorrupción por enriquecimiento ilícito, viajó a Mendoza para presentar su libro Primer Tiempo y reunirse con el ala dura de la oposición: el titular de la UCR, el diputado Alfredo Cornejo y el gobernador Rodolfo Suárez.

En ese marco, brindó una entrevista al diario El Sol en la que lanzó: “Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, al referirse a la pandemia que ya dejó casi 88 mil muertos en la Argentina

Aires de candidato

Durante la entrevista que dio en Mendoza, también dijo que él hubiera manejado mejor la pandemia y comprado más vacunas: "Si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, ¿cómo no vas a comprar todas las vacunas?. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”.

Tampoco perdió oportunidad para apuntar contra las medidas sanitarias tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, a las cuales atacó desde un principio: “...la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población. Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país”. 

Al referirse a las elecciones, consideró que en las urnas “Se define si Argentina sigue viviendo en una democracia o en una autocracia, la forma elegante de decir pérdida de las libertades”.

De esta manera, pidió que Juntos por el Cambio se mantenga “unida, compacta y cerca de la gente”. “Para eso tenemos que minimizar las internas, para que sean sólo las necesarias y nos podamos concentrar en el objetivo de discutir si vamos a vivir en un sistema democrático republicano o en un modelo como el de los nicaragüenses o el de los venezolanos”.

 “Es una gripe un poco más grave” 

La frase tuvo una repercusión muy negativa en diferentes espacios por lo que al correr de algunas horas se retractó a través de su cuenta de Twitter: “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”, expresó el exmandatario.

Y agregó: “Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república. La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig