Macri busca combatir los ruidos y egos para encaminar la interna de JxC – Negocios & Política
 

Rumbo a las elecciones |Macri busca combatir los ruidos y egos para encaminar la interna de JxC

El ex presidente reconoció que hay "avances" en la coalición opositora, aunque remarcó algunos puntos a corregir. Recomendó "hablar de ideas" y "no de los que compiten". Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

El ex presidente Mauricio Macri remarcó que ve “una evolución positiva” en Juntos por el Cambio respecto a la preparación de cara a las elecciones: “Hay una experiencia, un debate. Falta un año riquísimo, donde todos los que se han presentado sobre el tablero para ser candidatos van a seguir creciendo”, afirmó en alusión a los presidenciables: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por el PRO, y Gerardo Morales y Facundo Manes por la UCR. 

No obstante, nota que hay “ruidos que a los votantes no les gusta". Y añadió: "Privilegian el individualismo, el ego que se descontrola. El ego, el ego, un agujero que se les hace a las personas...".

"Les recomiendo a nuestros dirigentes que utilicen el tiempo maravilloso de la comunicación para hablar de sus ideas, de sus sueños, proyectos. No para hablar de los que compiten. Les aseguro que si no sacan un solo voto ahí, pierden votos. Cada vez que agreden a uno dentro de la coalición pierden votos, es tan básico", sumó.

"Tenemos que poder competir con altura diciendo 'este señor es un fenómeno, pero yo soy mejor por esto' y no descalificar al otro", expresó el líder del PRO en LN+.

Y reforzó: "Tenemos que darnos una oportunidad más, por eso les digo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que tenemos la responsabilidad de transmitirle a la gente que vamos a tener el coraje, la convicción de enfrentar los cambios, los privilegios de este país, las mafias y liberar a la Argentina".

Candidatura

Macri también reiteró que no sabe qué hará en las elecciones, pero que en tal caso será un mediador: "La propuesta tiene que ser de audacia, yo voy a ayudar a esa propuesta. Si hay un candidato que quiere statu quo y otro quiere cambio, yo por más que no sea candidato voy a decir 'Creo en esta propuesta'".

A su vez, repitió que su esposa, Juliana Awada, no quiere que se postule como candidato a presidente: "No, la Hechicera no quiere. Juliana no. Está de acuerdo en que sería bueno que no".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig