Macri aseguró que “vamos a tener 20 años de crecimiento” y se reafirma como posible candidato a diputado en Capital – Negocios & Política
 

Posibles candidaturas |Macri aseguró que “vamos a tener 20 años de crecimiento” y se reafirma como posible candidato a diputado en Capital

Lo dijo el expresidente durante la presentación de su libro en Córdoba, acto que se enmarca en un contexto de campaña y medición en la arena política, como también ocurre con Vidal y Bullrich. Además, dijo que si hubiera gobernado durante la pandemia por coronavirus habría "conseguido las vacunas necesarias". Los detalles en esta nota.
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

Mauricio Macri intenta reafirmar su liderazgo desde la oposición y analiza la posibilidad de ser candidato a diputado por la Capital Federal, acompañado por María Eugenia Vidal, quien encabezaría la boleta de legisladores. 

Respecto a su libro, consideró que allí volcó "todo lo vivido" en los cuatro años de mandato y es para que "los dirigentes de Juntos por el Cambio lo vean para ver qué funcionó y qué no, para no repetir los mismos errores". "Hay que dejar el ego de lado y ayudar a la gente", agregó.

Asimismo, admitió que no lograron hacer los cambios que querían durante su gestión como presidente y aseguró que de ganar las elecciones en el 2023 "no tendrá nada que ver con el 2015. En ese momento la Argentina estaba quebrada, y con mayoría del kirchnerismo".

"Aprendimos en conjunto los argentinos, Juntos por el Cambio aprendió en la experiencia de cuatro años y vamos a tener más apoyo. Vamos a tener 20 años de crecimiento", puntualizó.

De la misma manera y “sin revelar intención política”, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó su libro titulado "Mi Camino" durante el mes de abril. En ese momento, advirtió que "todavía hay tiempo" para definir si será candidata en las elecciones legislativas de este año o en las presidenciales del 2023. Sin embargo, el rumor de que encabece la lista de legisladores porteños se hace cada vez más fuerte, considerando la agenda de reuniones que tuvo con diferentes integrantes de Juntos por el Cambio la semana pasada y los guiños políticos que recibe por parte del expresidente.

Haciendo números

El objetivo de Cambiemos es sacar 60 puntos en la Ciudad para equilibrar la eventual derrota contra el peronismo en la provincia de Buenos Aires, por lo que Patricia Bullrich sería su respaldo en la boleta de diputados nacionales y María Eugenia Vidal se postularía en la nómina de legisladores de la Ciudad.

Un caso que podría desestabilizar al expresidente

El pedido de captura internacional de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, conocido como principal operador judicial de Macri durante su presidencia, despertó las alarmas en el entorno del ex presidente, quien, para suavizar la situación, tomó distancia del acusado y dijo "Me lo informó, me sorprendió, no estoy de acuerdo. Pero lo entiendo", tras el pedido de asilo político en Uruguay.

Además, el ex presidente afirmó: "Hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis ex funcionarios; particularmente en esta causa que inventó Cristóbal López en la que acusa a ex funcionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente".

"Yo escucho a (Estela de) Carlotto que dice que tengo que ir preso, es algo que afecta. Confío que aunque haya jueces que oscilan en el sistema institucional argentino, confío en el final del camino", agregó Macri.|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig