Lousteau confirmó su candidatura para suceder a Larreta – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |Lousteau confirmó su candidatura para suceder a Larreta

El senador por Evolución admitió que aspira a ocupar el cargo de ministro de Gobierno desde 2015. Al mismo tiempo, descartó sumarse a la carrera presidencial. Los posibles candidatos y la postura evasiva frente a la interna que generó el debate por la incorporación de Milei a JxC.
N&P
Política
N&P
Política

El senador de Evolución Martín Lousteau confirmó su candidatura y aseguró que tiene "una visión complementaria a las cosas que hizo el PRO", en relación a las políticas que se deben implementar en el distrito, pero aclaró que la misma tendrá "prioridades distintas".

"Desde 2015 tengo aspiraciones. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas. Yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno porteño", afirmó el senador en declaraciones a la señal de cable LN+.

En la misma línea, descartó una pelea presidencial al asegurar: "Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos".

Al respecto, sostuvo que el candidato a presidente de Juntos por el Cambio se definirá en las PASO de 2023. Algunas de las figuras principales que comenzaron a resonar hace ya varias semanas son: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrcih, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal desde el PRO, mientras que para la UCR podrían presentarse Gerardo Morales y Facundo Manes.

Interna opositora

En las últimas semanas, el debate sobre la posible incorporación de Javier Milei a Juntos por el Cambio dividió las aguas dentro de la coalición opositora. Al respecto, Lousteau evitó expresarse como una forma de evadir la interna.

En referencia a una posible postulación del ex mandatario nacional Mauricio Macri consideró que tiene "un legado importante que fue construir una fuerza política desde cero, gobernó ocho años la ciudad de Buenos Aires, le ganó al kirchnerismo y después, cuando perdió las elecciones, dejó en pie una fuerza política con el 41 por ciento que puso límites en el Congreso a muchos proyectos" del Frente de Todos.

Además, agregó que Macri es un "fuerte actor político con densidad y peso en el exterior", aunque rechazó la foto que se sacó con Donald Trump, al igual que lo hizo la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

"Cuando miramos lo que ocurrió en Estados Unidos, hay degradación institucional y democrática importante. En Estados Unidos hay analistas que dicen que están a punto de tener una guerra civil", evaluó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig